sábado, 29 de febrero de 2020

MÚSICA - Quiero conocer a Jesús

Quiero conocer a Jesús

VERSÍCULO DEL DÍA - Salmos 19:7


29 de febrero de 2020

Versículo del día

La ley de Jehová es perfecta que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Salmos 19:7 RVR1960

jueves, 27 de febrero de 2020

MÚSICA - Mi esperanza está en Jesús - Bethel Music

BETHEL MUSIC - Mi esperanza está en Jesús

VERSÍCULO DEL DÍA - Sal 121:2


27 de febrero de 2020

Versículo del día

Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
Salmos 121:2 RVR1960

miércoles, 26 de febrero de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 26 de febrero

Éxodo 10 

Hechos 8:26-40 

Salmo 27:1-4 

Proverbios 10:19


Las citas bíblicas de este artículo, las puedes encontrar en LA BIBLIA EN UN AÑO.

REFLEXIÓN - Miércoles, 26 de febrero de 2020

Yo apacentaré mis ovejas... Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada.
¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
Reconocerse perdido
Esa tarde el gran salón donde se predicaba el Evangelio estaba lleno. Una niña se alejó de su madre, sin que nadie lo notara. Cuando la madre se dio cuenta, desesperada empezó a buscar a la pequeña, preguntando a la gente, pero sin éxito. Finalmente comunicó su angustia al predicador, quien por el micrófono anunció: «Una mamá perdió a su pequeña María. ¡Que la niña venga aquí enseguida!».
No hubo ninguna señal, nadie respondió. Al final encontraron a la niña sentada tranquilamente en un banco. Su mamá le preguntó: –¿Por qué no contestaste cuando te llamaba? –Creí que estaban buscando a otra María. Yo no estaba perdida.
¡Hay muchas personas que se parecen a la pequeña María! Dios las busca, pero piensan que el llamado no es para ellas. Leen en el evangelio que el Señor “Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10), pero no responden porque no aceptan el hecho de que están perdidas. El apóstol Pablo declara que Cristo murió por los impíos, por los pecadores, enemigos de Dios, mientras ellos exclaman: no somos de ellos. Sin embargo están perdidos si creen que pueden presentarse delante de Dios sin haber sido purificados de sus pecados por la sangre de Cristo.
Pero con el que se reconoce perdido, el Señor Jesús actúa como el pastor de la parábola de Lucas 15 con su oveja perdida: “Cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso” (v. 5).

Tomado de LA BUENA SEMILLA.

MÚSICA - Solo en Tí - Evan Craft y Seth Condrey

EVAN CRAFT y SETH CONDREY
Solo en Tí

VERSÍCULO DEL DÍA - Col 3:15

26 de febrero de 2020

Versículo del día

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
Colosenses 3:15 RVR1960

martes, 25 de febrero de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 25 de febrero

Éxodo 9 

Hechos 8:1-25 

Salmo 26:8-12 

Proverbios 10:17-18

Las citas bíblicas de este artículo, las puedes encontrar en LA BIBLIA EN UN AÑO.

REFLEXIÓN - Martes, 25 de febrero de 2020



(Jesús dijo:) El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Historia de una Biblia
Un médico me contó: «Mi madre oraba mucho por mí. Nunca perdió la esperanza de que algún día me volviera a Dios. Pero desde mi primer año de estudios, me alejé rápidamente de lo que ella me había enseñado. Mi forma de vivir me hizo vender cosas que no necesitaba, entre otras la Biblia que mi madre me había dado cuando me fui de la casa.
Más tarde ejercí la medicina en un hospital y me enfrentaba a toda clase de sufrimientos y miseria. A veces me encontraba con verdaderos creyentes, y no podía evitar pensar en mi madre y en mi pasado.
Cierta vez llegó al hospital un paciente afectado por una grave enfermedad. Él estaba desahuciado, y lo sabía. Pero me llamó poderosamente la atención la expresión feliz de su rostro, aun cuando yo sabía que sufría dolores terribles.
Este hombre no tenía parientes; después de su deceso, se hizo el inventario de sus bienes en mi presencia. La enfermera me mostró una Biblia. ¡Qué sorpresa para mí cuando reconocí la Biblia que mi madre me había regalado! Mi nombre todavía figuraba allí, al igual que un versículo escrito con su propia mano.
Su último propietario había leído mucho esa Biblia, numerosos pasajes estaban subrayados. Este descubrimiento me dejó una profunda impresión. De repente vi mi vida de pecado desfilar ante mí. No tuve reposo hasta que acepté a Jesucristo como mi Salvador y mi Señor».
“La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

Tomado de LA BUENA SEMILLA.

MÚSICA - Solo Tú

MAJO SOLÍS - Solo Tú

VERSÍCULO DEL DÍA - Sal 91:1

25 de febrero de 2020

Versículo del día

El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Salmos 91:1 RVR1960

lunes, 24 de febrero de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 24 de febrero

Éxodo 8 

Hechos 7:30-60 

Salmo 26:1-7 

Proverbios 10:15-16

Todas las citas bíblicas de este artículo, las encontrarás en LA BIBLIA EN UN AÑO.

REFLEXIÓN - Lunes, 24 de febrero de 2020

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
Jesús lo ama
Quizás usted se pregunte por qué no puede ser feliz, y la vida le parece insoportable... Seguramente las causas son muchas: ¿falta de amor, incomprensión, abandono, duelo o enfermedad, fracasos sucesivos, temor al futuro? No puede aceptar todo esto. Irritado y atormentado, se siente solo... En resumen, cree que nadie puede amarle. En medio de su desesperación, preferiría morir antes que seguir viviendo lo insoportable. La muerte le aparece como una puerta de salida y lo seduce...
Hoy queremos darle un mensaje de esperanza: ¡usted es amado! ¿Quiere dejarse amar tal como es, por alguien que dio su vida por usted?
¿Sabe quién lo ama hasta este punto? Jesús, el Hijo de Dios, quien se hizo hombre para salvarle. La Biblia declara: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Vuélvase a Jesús y, desde el fondo del corazón, cuéntele su tristeza, su desaliento, todo lo que le hace sufrir. Pídale su ayuda, él nunca rechaza a nadie, y ningún hombre es demasiado malo para él. Su corazón lleno de amor quiere perdonar sus pecados, darle la vida eterna y una verdadera razón para vivir.
¡Sí! Cuando uno descubre el amor de Dios que da paz al corazón, recupera el ánimo y puede recomenzar la vida, no a fin de vivirla para uno mismo, sino “para Aquel que murió y resucitó por nosotros” (2 Corintios 5:15).

Tomado de LA BUENA SEMILLA.

MÚSICA - Santo Espíritu - Banda Huellas

BANDA HUELLAS - Santo Espíritu

VESÍCULO DEL DÍA - Co 2:6

24 de febrero de 2020

Versículo del día

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
Colosenses 2:6 RVR1960

domingo, 23 de febrero de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 23 de febrero

Éxodo 7 

Hechos 7:1-29 

Salmo 25:16-22 

Proverbios 10:13-14

Las citas bíblicas de este artículo, las puedes encontrar en LA BIBLIA EN UN AÑO.

REFLEXIÓN - Domingo, 23 de febrero de 2020

El Señor cargó en él el pecado de todos nosotros.
Cristo padeció por nosotros... el cual no hizo pecado... quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero.
¿Pecado pequeño?
Si usted insulta a un peatón o a un automovilista, en general las consecuencias son mínimas... Si insulta a su patrón, ya tendrá más problemas. Si insulta a un funcionario público, usted no escapará a una sanción. Las consecuencias del insulto generalmente dependen de la importancia de la persona denigrada y de su situación respecto a ella.
Ahora bien, el pecado constituye un insulto respecto a Dios, quien está sobre todos, incluso sobre el universo. Esto es muy grave.
Se ha dicho: «No hay pecados pequeños, porque no hay un Dios pequeño». Si usted piensa que el pecado es algo insignificante, es porque no conoce a Dios. Cuanto más consciencia tenga de la grandeza, la santidad y el amor de Dios, tanto más le horrorizará el pecado...
Seguramente usted no tiene la intención de insultar a Dios, ni conciencia de haberlo hecho. Pero, ¿sabe que el simple hecho de vivir como a usted se le antoja, sin tener en cuenta a Dios, es un pecado? ¿Se atrevería a afirmar que todo el tiempo está tratando de hacer la voluntad de Dios? ¿No? Entonces usted es un pecador...
«Nadie es perfecto; Dios es bueno y tendrá misericordia», dirá usted. Ciertamente, Dios es misericordioso y perdona a todo pecador que se arrepiente, pero jamás trata el pecado a la ligera. Por eso Jesús tomó nuestro lugar, para sufrir el juicio por nuestros pecados. Su cruz proclama la terrible gravedad del pecado, pero también el inmenso amor del Dios Salvador que perdona a todos los que creen en Jesús.

Tomado de LA BUENA SEMILLA.


MÚSICA - Tu estás aquí, Jesús - Jesús Adrián Romero

JESÚS ADRIÁN ROMERO
Tú estás aquí Jesús

VERSÍCULO DEL DÍA - He 2:21 - 23 feb

23 de febrero de 2020

Versículo del día

Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Hechos 2:21  RVR1960

sábado, 22 de febrero de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 22 de febrero

Éxodo 6 

Hechos 6 

Salmo 25:11-15 

Proverbios 10:11-12

Las citas bíblicas de este artículo, las puedes encontrar en LA BIBLIA EN UN AÑO.

REFLEXIÓN - Sábado, 22 de febrero de 2020


Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Cristo, vuestra vida.
Para mí el vivir es Cristo (2)
¿Quién escribió estas sorprendentes palabras? Un prisionero, el apóstol Pablo, mientras estaba encarcelado en Roma. Su vida corría peligro, sin embargo no estaba preocupado. Sabía que la muerte era un pasaje que lo conduciría a la presencia de Jesús. Esta declaración reposa sobre el hecho de que Pablo tenía plena confianza en las promesas de Dios.
Al escribir “para mí el vivir es Cristo”, Pablo afirma que Jesucristo es la fuente, el sentido y la meta de su vida. Y su afirmación tiene un profundo significado cuando se la pone en relación con las palabras de Jesús. Citemos algunas del evangelio según Juan:
“El que en mí cree, no tendrá sed jamás” (cap. 6:35).
“El agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna” (cap. 4:14).
“El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (cap. 8:12).
“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” (cap. 14:6).
Si las recibimos, estas palabras de Jesús nos tocan hasta lo más profundo de nuestro ser. Ellas responden a nuestra búsqueda de sentido, a nuestra sed de vida, y nos dan la paz. Esa ha sido la experiencia de muchos creyentes desde el comienzo del cristianismo hasta nuestros días. Una fiel sierva del Señor decía: «Mi gozo de vivir es el amor –el amor de Cristo–, esta relación que Dios me permite tener con él y con su amado Hijo, desde la edad de 12 años, y que me sostiene. Esta relación cotidiana me hizo comprender el verdadero sentido de la vida».

Tomado de LA BUENA SEMILLA.

MÚSICA - Quiero conocer a Jesús - GDS Band

GDS BAND - Quiero conocer a Jesús

VERSÍCULO DEL DÍA - Gá 6:9

22 de febrero de 2020

Versículo del día

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Gálatas 6:9   RVR1960

viernes, 21 de febrero de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 21 de febrero de 2020

Éxodo 5 

Hechos 5:17-42 

Salmo 25:6-10 

Proverbios 10:9-10

Las citas bíblicas de este artículo, las puedes encontrar en LA BIBLIA EN UN AÑO.

REFLEXIÓN - Viernes, 21 de febrero de 2020


El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Para mí el vivir es Cristo (1)
El sentido de la vida
Un escritor francés escribió: «El sentido de la vida es una de las cuestiones más apremiantes». En el Antiguo Testamento encontramos un libro entero que trata este asunto: el Eclesiastés. Para referirse a ello, su autor no se pone por encima de los demás. Una y otra vez nos dice: Yo hice, yo viví, experimenté, ejercí el poder, busqué la sabiduría... Y, ¿cuál fue su conclusión?
Desde el comienzo constata que todo lo que los hombres buscan, aunque sea bueno y dado por Dios –como la instrucción, el saber, los bienes, el amor entre esposos y hasta la justicia– nada de esto puede colmar al ser humano. En todo lo que hace, el hombre ve cernerse la sombra de la muerte.
Sin embargo, el autor no se hunde en la desesperación, ya que su búsqueda lo conduce a Dios. Lo percibe como una roca inquebrantable en medio de un mar agitado. Dios es la única respuesta a este inmenso sentimiento de vacío y desconcierto. “El Señor, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio” (Salmo 18:2).
Vayamos sin temor a Dios, con respeto y confianza, conscientes de su grandeza, de su estabilidad y bondad. Aceptemos experimentar lo que su presencia revela y produce en nuestras vidas, creyendo simplemente lo que nos dice.
El Nuevo Testamento va más allá en esta revelación sobre el sentido de la vida. Descubrimos que esto está ligado a una persona, Jesucristo. “Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” (Filipenses 1:21).
(mañana continuará)
Tomado de LA BUENA SEMILLA.


MÚSICA - Cumplido está - Free Worship

FREE WORSHIP - Cumplido está

VERSÍCULO DEL DÍA - Ro 8:39

21 de Febrero de 2020

Versículo del día


ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8:39  RVR 1960

jueves, 20 de febrero de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - Jueves, 20 de febrero de 2020

Éxodo 4 

Hechos 5:1-16 

Salmo 25:1-5  

Proverbios 10:7-8

Todas las citas bíblicas de este artículo, las puedes encontrar en LA BIBLIA EN UN AÑO.

REFLEXIÓN - Jueves, 20 de febrero de 2020

Nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Él (Jesús) es la imagen del Dios invisible.

Escuchar a Dios para conocerle
¿Cómo conocer a Dios si la Biblia nos dice que es invisible? Cada uno puede descubrir su poder y su inteligencia creadora en todos los detalles de la naturaleza que nos rodea.
Pero Dios, que es santo, que es luz y amor, eligió revelarse a los hombres a través de su Palabra, la Biblia. Ella es la que convence y produce la fe. La Biblia no solo nos da la certeza de la existencia de Dios, sino que también nos enseña que él es perfectamente justo y puro. Él es santo y sin pecado: “Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él” (1 Juan 1:5). ¡Además nos ama!
La ciencia puede darnos luz en muchos campos, pero la Palabra de Dios es la única que responde los interrogantes más profundos. Ella muestra todo lo que en nuestra vida se opone a los caracteres de Dios. Por ejemplo: Dios es verdad. ¿Quién de nosotros puede afirmar que no ha mentido alguna vez?
Todo lo que Dios ama, todo lo que él reprueba, está revelado en ese Libro que nos ayuda a comprender quién es Dios.
Más aun, su Hijo Jesús vino a vivir entre nosotros para mostrarnos el bien según Dios. Su sacrificio en la cruz abre el camino a una verdadera relación con Dios. Todo el que cree en Cristo conoce a Dios como su Padre. “A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).
“Por medio de él (Cristo) los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre” (Efesios 2:18).


MÚSICA - Cante - MiSión Música y Marcos Brunet


MISION MÚSICA y MARCOS BRUNET - Canten

VERSÍCULO DEL DÍA - 1 Jn 2:15

20 de Febrero de 2020

Versículo del día


No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
1 Juan 2:15  RVR 1960

miércoles, 19 de febrero de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 19 de febrero

Éxodo 3 

Hechos 4 

Salmo 24:7-10 

Proverbios 10:5-6

Las citas bíblicas de este artículo, las puedes encontrar en LA BIBLIA EN UN AÑO.

REFLEXIÓN - Miércoles, 19 de febrero de 2020

Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre.
No esconda la luz
Gary se fue solo a una gruta para explorarla. Cuando quiso cambiar la pila de su linterna frontal, volcó accidentalmente la caja de las pilas. Sumergido en una oscuridad absoluta, sintió el sudor rodar por su frente. Lentamente deslizó sus dedos por el suelo buscando una pila de cambio. Para su gran alivio, halló una que no había rodado al lago subterráneo junto al que se encontraba. Gary la puso en la lámpara y alumbró. ¡En un instante, la gruta oscura y espantosa se llenó de luz!
Cada vez que Gary cuenta este incidente, su voz refleja el miedo que lo invadió cuando estaba sumergido en esas tinieblas.
Quizá, como Gary, usted se siente en la oscuridad. Todo le parece tenebroso y lleno de obstáculos. Oiga las palabras de Jesús: “El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12). Si creemos en Jesús, él llena nuestra vida con la luz de su amor.
Cristianos, se nos insta a no poner esta luz “bajo el almud” (o debajo de un recipiente), es decir, a no esconderla. Quizás alguien a nuestro alrededor anhele encontrar una luz que ilumine su vida y le dé sentido. Cada uno de nosotros puede ser portador de esa luz del Evangelio y reflejarla a través de su vida, de su actitud, o hablando de lo que Jesús hizo por él. “Erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz” (Efesios 5:8).

Tomado de LA BUENA SEMILLA.