viernes, 31 de julio de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 31 de julio

Jueces 5

Job 26


Jeremías 33

REFLEXIÓN - Viernes, 31 de julio de 2020

(Jesús dijo:) Entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista.
(Juan el Bautista dijo:) Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
La persona más importante
Juan el Bautista fue enviado para preparar al pueblo de Israel ante la inminente llegada de Jesús, su Mesías. Vino “para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto” (Lucas 1:17). Jesús dio un testimonio excepcional de Juan (primer versículo citado).
Juan el Bautista cumplió su misión de una manera destacable. Nunca se puso en primer lugar. Cuando los judíos le preguntaron, resaltó más bien lo que no era, y no lo que era. Desvió las miradas de sobre sí mismo, para dirigirlas hacia aquel a quien había venido a anunciar. Estaba satisfecho de ser solo una “voz” por medio de la cual Dios hablaba a su pueblo. Su actitud, sus palabras, y toda su manera de ser transmitían un mensaje esencial: La persona importante no soy yo, ¡es Jesús!
Tan pronto como vio a Jesús, Juan lo señaló a todos con un corazón vibrante: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29). Sus propios discípulos lo dejaron para seguir a Jesús. Juan no intentó retenerlos, sino que expresó su gozo diciendo: “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe” (Juan 3:30).
Todos los pensamientos de ese hombre de Dios estaban vueltos hacia la Persona gloriosa de Cristo, de quien su corazón estaba lleno. Este es el resultado de tal olvido de sí mismo, el que caracteriza a un fiel siervo de Dios. En lugar de atraer las miradas y los corazones hacia sí mismo, los dirige hacia Jesucristo, la persona más importante.
Cristianos, ¡sigamos el ejemplo de Juan el Bautista!
Tomado de LA BUENA SEMILLA.

MÚSICA - Rey - Christine D'Clario

CHRISTINE D'CLARIO
Rey
En tu presencia danzamos libres Cúbrenos en Tu luz de amor Llévanos mucho más profundo Pues somos hijos del Gran Yo Soy Oh Dios siempre con nosotros Susurrando restauración Haz de nuestro ser Tu morada Tuyos somos Tu iglesia clama hoy Abre los cielos con poder Enaltecido eres Dios Rompe tinieblas, brilla en gloria Eres Rey Por siempre Rey Sobre la creación Tu eres Rey

VERSÍCULO DEL DÍA

31 de julio de 2020

Versículo del día

Y a Aquel que es poderoso 
para hacer todas las cosas 
mucho más abundantemente 
de lo que pedimos o entendemos, 
según el poder que actúa en nosotros, 
a él sea gloria en la iglesia 
en Cristo Jesús por todas las edades, 
por los siglos de los siglos. Amén.
Efesios 3:20-21    RVR1960

jueves, 30 de julio de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 30 de julio

Jueces 4

Job 25


Jeremías 31

REFLEXIÓN - Jueves, 30 de julio de 2020

El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
Dos maneras de nacer y de vivir
Todos hemos entrado al mundo de la misma manera, por medio del nacimiento, saliendo del seno materno. Sin embargo, la Biblia también nos habla de la necesidad de un nuevo nacimiento, el cual es producido por el Espíritu Santo. Se trata del momento en el cual una persona recibe la vida eterna y entra en la familia de Dios. ¿Qué se debe hacer para obtener esa vida? Simplemente aceptarla como un regalo de Dios. El que confiesa sus pecados y cree en Jesús el Salvador, quien murió en la cruz para expiarlos, recibe ese don.
La Biblia solo reconoce dos maneras de vivir.
1. Puedo considerar mi vida como un bien personal, como un capital del cual puedo disponer y gastarlo según mi conveniencia, sin tener en cuenta a nadie. Esta es la historia del hijo rebelde que dejó el hogar paterno para vivir su vida (Lucas 15:12-32).
2. Puedo creer en Jesucristo y aceptar la invitación de Dios a vivir para él. En adelante vivo para Aquel que me amó y a quien amo. Vivo de otra manera, para complacerlo. Jesús me amó al punto de morir para salvarme, y ganó el primer lugar en mis afectos. Si antes mi propia voluntad me alejaba de Dios, ahora Su voluntad buena y sabia conduce mi vida. Esto no será una penosa servidumbre, sino la feliz respuesta de mi amor al suyo.
“En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos” (1 Juan 3:16).
Tomado de LA BUENA SEMILLA.

MÚSICA - Llénanos más - Emir Sensini

EMIR SENSINI
Llenanos más
Todo mi ser Te anhela a ti Solo tu puedes saciar la sed de mi Envuélvenos Inúndanos Creaste en mi ser tu habitación A la imagen del padre Tu me formaste La pasión de Jesucristo Enciendes en mi Espíritu Santo Llénanos más Llénanos más Solo de ti Espíritu Santo Queremos más Queremos más Solo de ti Quiero escuchar tu voluntad Guíame a tu justicia y tu verdad Restáuranos Transfórmanos Mi obediencia a ti yo rindo por amor A la imagen del Padre Tu me formaste La pasión de Jesucristo Enciendes en mi Transfórmame Purifícame Renueva mi interior

VERSÍCULO DEL DÍA

30 de julio de 2020

Versículo del día

He aquí Dios es salvación mía; 
me aseguraré y no temeré; 
porque mi fortaleza y mi canción es Jehová, 
quien ha sido salvación para mí.
Isaías 12:2    RVR1960

miércoles, 29 de julio de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 29 de julio

Jueces 3

Job 24


Jeremías 30

REFLEXIÓN - Miércoles, 29 de julio de 2020

El Señor es mi pastor; nada me faltará... Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.
El justo en su muerte tiene esperanza
Sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús.
Esperanza
Poco antes de su muerte, un filósofo ateo estaba profundamente desesperado. Estas palabras son atribuidas a él: «Sé que debería morir con la esperanza de obtener algo mejor, pero la esperanza debe tener un fundamento...». Desgraciadamente, aquel filósofo no lo tenía.
En contraste con esto, el patriarca Job tenía una esperanza sobre la cual fundaba su fe. Mientras sufría intensamente debido a su enfermedad, y sin saber si sanaría, podía decir: “Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios” (Job 19:25-26). Aunque el sufrimiento lo agobiaba y traía preguntas que permanecían sin respuesta, él esperaba y creía en su Redentor.
Muchos creyentes pueden sentir angustia frente a la muerte. Pero incluso si temen ese momento final, el Señor Jesús les da la paz y la esperanza de la resurrección. Así, a la hora de partir con el Señor, tienen la certidumbre de estar para siempre con él.
En efecto, el que cree en Jesucristo sabe que su Salvador murió en la cruz por sus pecados, y que venció a la muerte, resucitando al tercer día. Esta es la base de su fe. Sabe que como su Redentor resucitó, él también resucitará para vivir eternamente con él. Su futuro y su esperanza son una realidad viva, alcanzada ya por la fe.
¿Posee usted esa fe que da la seguridad más allá de la muerte?
Tomado de LA BUENA SEMILLA.

MÙSICA - Por amor - Christine D'Clario y Edward Rivera

CHRISTINE D'CLARIO y EDWARD RIVERA
Por amor

VERSÍCULO DEL DÍA

29 de julio de 2020

Versículo del día

Si confesamos nuestros pecados, 
él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, 
y limpiarnos de toda maldad.
1 Juan 1:9    RVR1960

martes, 28 de julio de 2020

REFLEXIÓN - Martes, 28 de julio de 2020

Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.
... Simiente... incorruptible... la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
¿Cuál fue el resultado?
En noviembre de 1989, cuando el muro de Berlín cayó, muchos soldados soviéticos aún estaban en Alemania del Este. Antes de partir hacia Rusia, algunos cristianos les distribuyeron ejemplares del Nuevo Testamento en ruso. No era fácil entrar en los cuarteles, y algunas veces esos distribuidores de la Palabra de Dios eran amenazados por los oficiales, con revólver en mano.
Quince años más tarde, un cristiano alemán de Meerane fue a Siberia para animar a los creyentes de la región. Uno de ellos le contó cómo había conocido a Jesucristo como su Salvador.
«En 1990 estaba en Alemania como soldado, y en la localidad de Meerane me ofrecieron un Nuevo Testamento. Cuando lo leí, reconocí mis pecados ante Dios, y Jesús vino a ser mi Salvador. Ahora soy feliz de presentar el Evangelio a todos los que encuentro».
La Palabra sembrada con perseverancia había llevado fruto a más de 3000 kilómetros de distancia. Dios es quien hace germinar su Palabra, quien implanta la vida divina en los corazones y multiplica su acción. A menudo no sabemos si la Palabra de Dios que ha sido distribuida produjo resultados o no. Sin embargo, “no dejes reposar tu mano”. Pidamos a Jesús, nuestro Maestro, que nos ayude a no descuidar ninguna ocasión: una palabra que testifique sobre nuestra esperanza, un folleto en el bolsillo listo para entregar, etc. Sembremos con la convicción de que Dios tiene el poder para hacer fructificar esa semilla.
Tomado de LA BUENA SEMILLA.

LA BIBLIA EN UN AÑO - 28 de julio

Jueces 2

Job 23


Jeremías 29

MÚSICA - Te vivo y te respiro - Lilly Goodman

LILLY GOODMAN
Te vivo y te respiro
Del cielo llueven melodías La tierra canta en armonía La noche le declama al día Lo bello de ti En el silencio inexplicable En el murmullo de las aves Tu dulce voz latente y suave Puedo distinguir Tan cierto, tan genuino Tu presencia es buen abrigo Te vivo y te respiro El pulso que aviva mi corazón El vino que me alegra el alma El pan que me sustenta y sacia La luz que me ilumina y calma Tan vasto eres tú

VERSÍCULO DEL DÍA

28 de julio de 2020

Versículo del día

¿Qué Dios como tú, 
que perdona la maldad, 
y olvida el pecado del remanente de su heredad? 
No retuvo para siempre su enojo, 
porque se deleita en misericordia.
Míqueas 7:18    RVR1960

lunes, 27 de julio de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 27 de julio

Jueces 1

Job 22


Jeremías 28

REFLEXIÓN - Lunes, 27 de julio de 2020

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios... Os es necesario nacer de nuevo.
Así que, si el Hijo (de Dios) os libertare, seréis verdaderamente libres.
Un jugador de rugby transformado
Va'aiga Tuigamala, nacido en 1969, y conocido por el nombre de Inga, se hizo célebre en todo el mundo como jugador de rugby internacional por Samoa y Nueva Zelanda. Criado en una familia cristiana, Inga asistía regularmente a los oficios religiosos. En su adolescencia llegó a ser un deportista apasionado, y los temas de la fe pasaron a segundo plano. En la escuela, algunos de sus amigos tenían una conducta inmoral. Su formación cristiana le impedía unirse a ellos, pero finalmente la influencia de su entorno fue la más fuerte, y dio la espalda a la enseñanza que había recibido.
Sin embargo, en el transcurso de los años, esos jóvenes, uno tras otro, pusieron su fe en Cristo. Inga casi no podía creerlo. «Vi un cambio en sus vidas. Eran muchachos traviesos, siempre listos a hacer tonterías y a crear problemas... ¡Pero qué transformación!». Inga los observó durante semanas, creyendo que no resistirían. «Nunca creí que esto fuera posible, pero constaté algo totalmente nuevo: vi la paz, el gozo y el amor en ellos». Entonces Inga quiso tener lo que sus amigos poseían. Una de sus profesoras, que era cristiana, le explicó que debía confesar sus pecados a Dios y entregar su vida a Jesucristo. Le dijo que necesitaba “nacer de nuevo”. Esto sucedió en el año 1986.
Esta transformación también fue auténtica y duradera en Inga. Por medio de su testimonio, varios compañeros suyos conocieron al Señor Jesús, y tuvieron la paz y el gozo de vivir con él.
Tomado de LA BUENA SEMILLA.

MÚSICA - Más de lo que soñé - Living

LIVING
Más de lo que soñé
VERSO 1 Río en la sequedad Paz en la adversidad Fuerza en debilidad El cielo es mi realidad VERSO 2 Sangre por libertad heridas por sanidad gracia en la iniquidad justicia por mi maldad PRE CORO Poderoso Invencible Deslumbrante No tienes igual Bondadoso Generoso Desbordante No tienes igual CORO De mi pecado no tienes memoria Cambiaste mi nombre Reescribes mi historia En tus promesas seguro caminaré Eres más de lo que soñé PUENTE Tuya es toda gloria El poder y honra

VERSÍCULO DEL DÍA

27 de julio de 2020

Versículo del día

Porque la tierra 
será llena del conocimiento 
de la gloria de Jehová, 
como las aguas cubren el mar.
Habacuc 2:14   RVR1960

domingo, 26 de julio de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 26 de julio

Josué 24

Job 21


Jeremías 27

REFLEXIÓN - Domingo, 26 de julio de 2020

Por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él (Dios)... Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia.
Sin ley, por la fe
–¿Qué es “la ley” en la Biblia? Esta palabra tiene varios sentidos. Con ella se designa comúnmente a los diez mandamientos dados por Moisés; pero a veces también a los cinco primeros libros de la Biblia, e incluso a todo el Antiguo Testamento. Sin embargo, más a menudo, nos remite a todos los mandamientos morales que Dios dio antes de la venida de Jesucristo, incluidos los diez mandamientos. Esta ley está destinada a todos los hombres, pues muestra los criterios según los cuales Dios aprecia sus actos. Pero estos criterios son tan exigentes que nadie puede cumplirlos. Así la ley muestra a los hombres que ellos no pueden ser justos ante Dios por sus propios méritos. Nadie escapa a esta constatación. En particular, ¿quién se atrevería a afirmar que siempre ha obedecido el mandamiento: “No codiciarás”? (Éxodo 20:17).
–¿Qué es “la fe” en la Biblia? Es poner nuestra confianza en Dios para ser perdonados y justificados ante él. En lugar de tratar, sin éxito, de establecer nuestra propia justicia, pretendiendo obedecer la ley, podemos recibir la justicia que Dios nos da sobre la base del sacrificio de Cristo, quien murió en nuestro lugar. Entonces somos liberados de la esclavitud del pecado y de la maldición de la ley pronunciada sobre nosotros.
La ley es santa, justa y buena (Romanos 7:12), pero no puede librarnos de nuestra culpabilidad. Al contrario, la pone en evidencia. Pero “el fin de la ley es Cristo” (Romanos 10:4), para que la justicia sea recibida por todos los que creen.
Tomado de LA BUENA SEMILLA.

MÚSICA - Atrae mi corazón - Tomatulugar

TOMATULUGAR
Atrae mi corazón

VERSÍCULO DEL DÍA

26 de julio de 2020

Versículo del día

Pedís, y no recibís, 
porque pedís mal, 
para gastar en vuestros deleites.
Santiago 4:3    RVR1960

sábado, 25 de julio de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 25 de julio

Josué 23

Job 20


Jeremías 26

MÚSICA - Hermosa gracia - Damaris Calviñó y Menny Escobar

DAMARIS CALVIÑO y MENNY ESCOBAR
Hermosa gracia

REFLEXIÓN - Sábado 25 de julio de 2020

No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; el que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos.
La ciudad era de oro puro... No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Mentira y verdad
«Es una falta moral», declaró el conjunto de la clase política refiriéndose a las mentiras de un ministro. ¿De qué moral se trata? Por un lado, se ve bien burlarse de la moral, rechazando toda referencia cristiana, y por el otro, de repente se toma conciencia de la utilidad de una moral reconocida. Se la invoca como una fórmula mágica. Sí, una mentira parece molesta solo debido a su magnitud, mientras es moneda corriente en política y en la vida cotidiana, ¿serían algunas mentiras faltas y otras no?
“He aborrecido todo camino de mentira” (Salmo 119:104), dice el creyente que desea vivir según el pensamiento de Dios. En efecto, Dios condena la mentira. “El Señor es el Dios verdadero” (Jeremías 10:10). Él se reveló en Jesucristo, quien dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). También declaró ante Pilato: “Para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad (es decir, a todo lo que Dios comunica). Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz” (Juan 18:37). “Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis” (Juan 8:45). Los hombres influyentes de esa época no creyeron en él, y como la verdad revelaba sus «faltas morales», condenaron a muerte al mensajero de Dios. Aún hoy, la Biblia nos dice que “el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna” (1 Juan 5:20).
Tomado de LA BUENA SEMILLA.

VERSÍCULO DEL DÍA

25 de julio de 2020

Versículo del día

Echa sobre Jehová tu carga, 
y él te sustentará; 
No dejará para siempre caído al justo.
Salmos 55:22    RVR1960

viernes, 24 de julio de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 24 de julio

Josué 22

Job 19


Jeremías 25

REFLEXIÓN - Viernes, 24 de julio de 2020

Sabéis cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes... porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén.
Al volver de Jerusalén
El escritor Pierre Loti (1850-1923) decía ser incrédulo. No obstante, había ido a Israel a buscar huellas de Jesús. Estas son algunas frases extraídas de su libro «Jerusalén», escrito después de su viaje.
«Cristo decía cosas maravillosas. Hablaba de perdón, de misericordia y de amor. Los eruditos que en nuestros días han tratado de explicar humanamente su misión, no lo han logrado.
Quienes adoran sin comprender han escogido la buena parte. Y hacer como ellos quizá no sería del todo imposible a espíritus más lúcidos, pero también más complicados como los nuestros».
Loti confiesa haber vuelto con «la imaginación decepcionada, el corazón cerrado, aunque también lleno de deseos insatisfechos, y de angustia ante el más allá».
Aparentemente, él no escogió “la buena parte” (Lucas 10:42) ofrecida a los que con sencillez y rectitud se sienten pequeños ante el maravilloso mensaje de Cristo y son conscientes de ser pecadores frente a Dios. Aceptar humildemente el perdón que Jesús ofrece mediante su obra en la cruz está al alcance de todos, del que tiene dificultad para razonar como del sabio más grande. El alma humana que no se entregue a Jesús siempre estará llena de angustia frente al más allá. Jesús cumplió todo y nos dice: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí” (Juan 14:1). Sí, en él hay perdón, pues hizo “la paz mediante la sangre de su cruz” (Colosenses 1:20).
Tomado de LA BUENA SEMILLA.

MÚSICA - Creo en Tí/Cuerdas de amor - Miel San Marcos, Lowsan Melgar y otros

MIEL SAN MARCOS, LOWSAN MELGAR y OTROS
Creo en Tí / Cuerdas de amor

VERSÍCULO DEL DÍA

24 de julio de 2020

Versículo del día

Por tanto, 
os digo que todo lo que pidiereis orando, 
creed que lo recibiréis, 
y os vendrá.
Marcos 11:24    RVR1960

jueves, 23 de julio de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 23 de julio

Josué 20

Job 17


Jeremías 23

Efesios 5

REFLEXIÓN - Jueves, 23 de julio de 2020

Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina... y no escaparán.
(Jesús dijo:) La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
¿Qué se puede esperar?
El 19 de julio de 1992, el juez Paolo Borsellino, actor principal en la lucha contra la mafia de Palermo, fue asesinado junto a sus escoltas. Este crimen fue condenado en los más severos términos. Sin embargo, esa condena unánime no borra el sentimiento de impotencia frente a los ataques dirigidos contra las personas encargadas de defender la justicia y la seguridad. Esta impotencia ante el mal muestra que el equilibrio de la sociedad es frágil: puede evolucionar y desembocar en formas extremas de violencia.
La Biblia nos dice que, próximamente, esta inestabilidad llevará a gran parte de la humanidad a someterse a un poder político y religioso directamente ligado a Satanás. A partir del momento en que sea erigido, de todas partes se levantarán voces que digan: “Paz y seguridad”. Sin embargo, dicha paz solo será aparente. Reposará sobre una organización que excluirá a Dios, y será impuesta por un dictador despiadado y cruel que llevará a la muerte a todos los que se le opongan. Esta escena es evocada en Apocalipsis 13. No obstante, Dios no permanecerá indiferente, e intervendrá en juicio.
Hoy, antes de que estos acontecimientos tengan lugar, Dios nos invita a aceptar a Jesucristo como Salvador. Por su bondad, anima a todos a ponerse al abrigo del juicio, aceptando la salvación que él ofrece. El que cree en el Señor Jesús recibe el perdón y la paz. La verdadera paz... pues espera la venida de Jesús quien llevará a todos los que le pertenecen para que estén siempre con él.
Tomado de LA BUENA SEMILLA.