miércoles, 30 de septiembre de 2020

REFLEXIÓN - Miércoles, 30 de setiembre de 2020


Curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.

El Señor... sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.
Un vendaje improvisado

Al final del día me hice una profunda herida con el filo de una herramienta. Tenía prisa; una cura rápida debería bastar para proteger la herida... Pero pronto la infección se extendió bajo este vendaje improvisado.

A menudo sucede lo mismo en el ámbito espiritual. La herida hace referencia al pecado que nos alcanza a todos. Podemos vendarla ligeramente, para tratar de disciplinarnos y de escoger mejores orientaciones. También podemos confiar en una religión que promete una paz que descansa en diferentes creencias de ciertos jefes religiosos. O incluso podemos esforzarnos en olvidar el problema, al igual que una venda esconde una herida.

Pero el profeta Jeremías concluye: “No hay paz”. El remedio es incluso peor que el mal, pues favorece la propagación de la infección. Quizá tratemos de convencernos de que al final todo se solucionará: «Veamos, no soy peor que otro; el buen Dios seguramente terminará salvándome». Esta actitud tiene el gran inconveniente de estar en oposición a lo que declara la Palabra de Dios: “El que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).

La única manera de ser sanado, salvo, es depositar su confianza en Jesucristo, el divino médico del alma. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9). “Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias” (Salmo 103:3).

Tomado de LA BUENA SEMILLA.
















MÚSICA - Sí, existe - Evaluna Montaner

 

EVALUNA MONTANER
Sí, existe

Si existe el viento y existe el mundo Si existo existes tu Existen mares y amores grandes En lo profundo estas Si me caigo me levantas Si me enredo me desatas Si me encuentro malherida Yo me curo con tu alivio Con tus dedos abriste la noche Estrellas del cielo y demás Si tengo tanto y doy tan poco En tu mano el verbo dar Eh y eh y eh Si me caigo me levantas Si me enredo, me desatas Si me encuentro malherida Yo me curo, con tu alivio Y si existe el agua y si existe vivo Y si existe la sal en el agua del mar Si existe papá y si existe mamá Y si el grito de guerra no falta el de paz Si tengo las manos para dar y crear Si tengo tu calma después de orar Si me caigo me levantas Si me enredo me desatas Si me encuentro malherida Yo me curo con tu alivio Si me caigo me levantas Si me enredo me desatas Si me encuentro malherida Yo me curo con tu alivio

VERSÍCULO DEL DÍA

 

30 de septiembre de 2020

Versículo del día

Como todas las cosas
que pertenecen a la vida
y a la piedad
nos han sido dadas por su divino poder,
mediante el conocimiento
de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
2 Pedro 1:3         RVR1960

martes, 29 de septiembre de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 29 de setiembre

 

2 Samuel 8 

Rut 4

Ezequiel 38

1Tesalonicenses 4 

REFLEXIÓN - Martes, 29 de setiembre de 2020


Vuélvete... dice el Señor; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo... Reconoce, pues, tu maldad... Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres el Señor nuestro Dios.

¡Vuelve!

¿He desobedecido al Señor? ¿Me he alejado de él? ¿Una falta pesa en mi conciencia? Este urgente llamado de Dios se dirige a mí: ¡Vuelve!

Volver es la única solución, sea cual sea la gravedad de la falta que me agobia. Volver a Dios significa reconocer ante él mis errores y juzgar su origen. Puedo volverme a Dios mediante la oración, la lectura atenta de su Palabra, y quizá con la ayuda de cristianos.

A veces pensamos que el amor de Jesús depende de nuestro amor por él; y tememos volver a él cuando le deshonramos. Nos imaginamos que Dios está enojado contra nosotros y que debemos rescatarnos mediante nuestro arrepentimiento o por medio de obras. ¡Es un error! Dios nos ama, independientemente de lo que hayamos hecho. Puede estar triste por nuestra conducta, pero nunca irritado.

¿Qué espera de nosotros cuando cometemos una falta? Que la reconozcamos comprendiendo que Cristo ya sufrió para que seamos perdonados. Podemos volver a él inmediatamente, con humildad y confianza. Él siempre nos espera. Cuanto más tiempo estemos alejados de él, más difícil será nuestro retorno. ¿Por qué? Porque si permanecemos en ese estado, nuestra conciencia se embota y nuestro corazón se endurece.

El objetivo de Satanás, el enemigo, es que pasemos a la ligera nuestras faltas, o, al contrario, nos hace creer que todo está perdido. Así logra su objetivo: que no volvamos a tener una buena relación con Dios.

Tomado de LA BUENA SEMILLA.










MÚSICA - Que se abra el Cielo - Gateway Worship, Marcos Brunet y Christine D'Clario



WATEWAY WORSHIP, MARCOS BRUNET y CHRISTINE D'CLARIO
Que se abra el Cielo




VERSÍCULO DEL DÍA

 

29 de septiembre de 2020

Versículo del día

Sed, pues, vosotros perfectos,
como vuestro Padre
que está en los cielos es perfecto.
S. Mateo 5:48         RVR1960

lunes, 28 de septiembre de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 28 de agosto

 

2 Samuel 7 

Rut 3

Ezequiel 37

1Tesalonicenses 3 

REFLEXIÓN - Lunes, 28 de setiembre de 2020

 


Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?

¿Los astronautas son héroes?

Los astronautas son seleccionados con un cuidado especial: deben pasar innumerables exámenes y efectuar un entrenamiento extremo. Cuando están en el espacio, a menudo tienen que enfrentarse a situaciones críticas. Pero el extraordinario espectáculo que pueden contemplar recompensa todos sus esfuerzos.

El astronauta americano James Irwin (1930-1991) escribió sus impresiones en un libro, después de su misión en la luna en el año 1971 con el Apolo 15. En el prefacio escribió: «Este vuelo, en el que vi la tierra flotar en las profundidades negras del universo como una hermosa y frágil decoración de navidad, dio un giro decisivo a mi vida».

Luego dice claramente que su libro no es la autobiografía de un héroe, ni el elogio de la aventura y del triunfo de la tecnología. No, explica el astronauta, es la historia de una vida. En él describe las decepciones, las crisis, las tristezas... Es sobre todo un documento concerniente a la relación entre Dios y el hombre, en este caso James Irwin. Es la historia de un hombre que recibió mucho de parte de Dios, dones y bendiciones especiales. Pero también sabe reconocer la paciencia con la que Dios lo atrajo hacia él cuando pasó por momentos difíciles en su vida.

En este libro Irwin expresa el deseo de que sus lectores estén atentos a la dirección que Dios quiere dar a sus vidas, y al amor que tiene por cada uno de ellos.

Pocas personas han viajado al espacio, pero todo hombre puede ir a Dios por medio de Jesucristo.

Tomado de LA BUENA SEMILLA.

MÚSICA - Como en el Cielo - Elevation Worship

 

ELEVATION WORSHIP
Como en el Cielo



VERSÍCULO DEL DÍA


28 de septiembre de 2020

Versículo del día

Porque: Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre
como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
1 Pedro 1:24         RVR1960

domingo, 27 de septiembre de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 27 de setiembre

 

2 Samuel 6 

Rut 2

Ezequiel 36

1Tesalonicenses 2 

REFLEXIÓN - Domingo, 27 de setiembre de 2020

Esto decía (Jesús) para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

¿Podemos comprender todo?

Un día Jesús lavó los pies de sus discípulos. Para Pedro era absolutamente incomprensible ver a su Maestro cumplir una tarea que normalmente solo hacían los siervos. Por ello se negó rotundamente a dejarse lavar los pies. Entonces el Señor pronunció estas palabras que deberían haber acabado con los razonamientos de Pedro: “Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después”.

Los pies nos hablan del andar en un mundo donde todo está contaminado. Pues bien, el Señor se ocupa de nosotros y lava nuestros pies; es decir, quita con gran cuidado, con un cuidado continuo, la suciedad que se adhiere a nuestros pies a fin de que nuestra comunión con él no sea interrumpida. ¿Y cómo lo hace? Él puede utilizar su Palabra, su Espíritu, o una prueba si no hay otro medio.

Entre las cosas que el Señor ha hecho en nuestra vida, hay muchas que no comprendemos. Preferimos verlo actuar claramente, con poder, pero cuando la tempestad se levanta y parece que Jesús no quiere detenerla, ¿sabemos dominar la duda, la incertidumbre? ¿Podemos afirmar nuestra confianza absoluta en Dios, nuestra entrega incondicional a él, cuando ya no entendemos nada?

Corremos el peligro de hacer como Pedro: seguimos debatiéndonos en nuestras reflexiones, en nuestras incomprensiones. Y en vez de someternos, nos oponemos a la voluntad de Dios.

¿Es necesario saber todo para confiar en el Señor? No, solo descansemos con fe en él. Él nos ama, y sabemos que “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28).

Tomado de LA BUENA SEMILLA.











MÚSICA - Buscando una señal - Damaris Guerra

 

DAMARIS GUERRA
Buscando una señal




VERSÍCULO DEL DÍA

 

27 de septiembre de 2020

Versículo del día

Porque el ocuparse de la carne
es muerte,
pero el ocuparse del Espíritu
es vida y paz.
Romanos 8:6 RVR1960

sábado, 26 de septiembre de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 26 de setiembre

 

2 Samuel 5 

Rut 1

Ezequiel 36

1Tesalonicenses 1 

REFLEXIÓN - Sábado, 26 de setiembre de 2020

 

El Señor va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

No temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
El combate cristiano (4): un testimonio

«Era mi primer puesto de trabajo después de terminar mis estudios. Días más tarde mi jefe me dijo que iba a trabajar con una nueva herramienta informática cuyo nombre me parecía muy inconveniente y grosero para un cristiano. Después de haber hablado con un amigo y orado con él, tomé la decisión de decirle a mi jefe que no podía trabajar con ese programa, incluso si por ello tenía que dejar mi puesto de trabajo. Su secretaria me puso una cita para las cuatro de la tarde. Pero pasado el mediodía, supe que una joven cristiana conocida había perdido la vida en un terrible incendio. Ya desanimado, esta noticia me dejó destrozado. Pero aún pude suplicar al Señor antes de ir a hablar con mi jefe. Le expliqué mi decisión. Hizo una llamada telefónica y puso fin a nuestra conversación. ¡Una hora más tarde vino a decirme que el programa tenía un nuevo nombre!

¡Qué respuesta y tranquilidad recibí! Sin embargo, lo más importante fue la lección que el Señor me enseñó en esta circunstancia: cuando tomamos una decisión debido a nuestra fe, Satanás se opone y trata de asustarnos. Muchas cosas sorprendentes, a veces incluso espantosas, surgen ante nosotros como obstáculos infranqueables. Debemos permanecer firmes, avanzando humildemente con la ayuda del Señor, a pesar de todo. En esos momentos solo hay un camino seguro: permanecer sereno cerca del Señor en oración, pensar en su victoria y verlo a la diestra de Dios. No olvidemos que él tiene poder para tocar los corazones (Proverbios 21:1)».

(continuará el próximo sábado)
Tomado de LA BUENA SEMILLA.





MÚSICA - Muéstrame - Saraí Rivera

SARAÍ RIVERA
Muéstrame

Ayúdame Señor Que no puedo mas Jesus entiéndeme Que yo trato, lucho, con todo en mi No tengo las fuerzas de levantarme Dame el anhelo de querer vivir, respirar hasta el final Dame una razón para seguir, cual fue tu motivo para mi Muéstrame lo que vez Abre mis ojos necesito ver Lo que tu Ves, en mi No me voy yo de aquí, dame una razón para querer vivir Muéstrame lo que vez Eres mas grande que mi pasado, trauma, problema, batalla, enfermedad etc por eso permanezco en mis rodillas Dame una razón para seguir, cual fue tu motivo para mi

VERSÍCULO DEL DÍA

 

26 de septiembre de 2020

Versículo del día

Pero vosotros, amados,
edificándoos sobre vuestra santísima fe,
orando en el Espíritu Santo,
conservaos en el amor de Dios,
esperando la misericordia
de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
Judas 1:20-21     RVR1960

viernes, 25 de septiembre de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 25 de setiembre

 

2 Samuel 4 

Ester 10

Ezequiel 35

Colosenses 4 

REFLEXIÓN - Viernes, 25 de setiembre de 2020

 


El hombre no es justificado... sino por la fe de Jesucristo.

Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
¿Para quién es el paraíso?

Muchas personas se hacen una imagen muy personal de la gracia de Dios. Para ellas la salvación se obtiene haciendo buenas obras, complementadas con un poco de gracia. Se imaginan un paraíso lleno de buenas personas que alcanzaron el mínimo exigido por «ese buen Dios», mientras el infierno lógicamente está reservado para los que son claramente pecadores.

Agradezcamos a Dios porque esas suposiciones son falsas y no tienen nada que ver con la realidad que enseña la Biblia. Si esas ideas correspondiesen a la realidad, ¿podríamos algún día estar seguros de haber alcanzado ese «mínimo» aceptable por Dios? A los ojos de nuestros semejantes quizá demos buena impresión, pero ¿qué vale nuestra reputación tan pronto como nos colocamos ante la presencia de Aquel que sondea los corazones? Cuando se halló frente a Dios, el joven Isaías, quien hasta entonces había tenido una opinión bastante buena de sí mismo, tuvo que exclamar: “¡Ay de mí! que soy muerto” (Isaías 6:5).

La gracia de Dios está reservada precisamente para los que reconocen que son culpables y que están perdidos. Jesús mismo declaró que no había venido a llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores (Lucas 5:32). ¿Qué justicia podía hacer valer el malhechor a quien Jesús prometió el paraíso el mismo día? ¡Por supuesto que ninguna!

La Biblia afirma: “Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios” (1 Pedro 3:18).

Tomado de LA BUENA SEMILLA.












MÚSICA - Victoria - Christine D'Clario

CHRISTINE D'CLARIO
Victoria


VERSÍCULO DEL DÍA

 

25 de septiembre de 2020

Versículo del día

Y este es el amor,
que andemos según sus mandamientos.
Este es el mandamiento:
que andéis en amor,
como vosotros habéis oído desde el principio
.
2 Juan 1:6 RVR1960

jueves, 24 de septiembre de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 24 de setiembre de 2020

 

2 Samuel 3 

Ester 9

Ezequiel 34 

Colosenses 3 

REFLEXIÓN - Jueves, 24 de setiembre de 2020

 

Creí; por tanto hablé.
Que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

La verdad de Dios que tanto buscaba (2)

«A medida que pasaban los meses me di cuenta de que me preocupaba demasiado por mi familia queriendo encontrar siempre las soluciones, y que de este modo me cargaba con los pequeños y grandes problemas de cada uno. También quería que todos hallasen la salvación en Jesús, ¡costase lo que costase! Pero Dios me interpeló: ¡Ten cuidado, quieres tomar mi lugar al sentirte responsable del futuro de cada uno de los tuyos! Así no conseguirás nada. Deja todo en mis manos, incluida tu familia. ¡Vuelve siempre a mí y pídeme consejo!

Antes trataba de probar, de demostrar. Luchaba con todas mis fuerzas para llevar a la gente a la salvación. Pero el Evangelio no es un conjunto de reglas como el código de tránsito, ni el resultado de demostraciones humanas. Es la buena nueva del don de Dios. No se puede comparar con las religiones que mandan hacer buenas obras pero no conocen la compasión, el amor, la ternura, la piedad ni la justicia.

Acercándonos a Dios recibimos de él la fuerza y las palabras que tocarán el corazón de los demás. Solo por la fe en Jesús podemos acercarnos a Dios y entrar en su reino. Con esta confianza en la gracia y en el poder de Dios, oro para que cada miembro de mi familia conozca la salvación en Jesús.

Una de mis hermanas, que era depresiva, estaba muy angustiada. Le hablé de Jesús, creyó en él y halló la paz. Ahora podemos orar juntas y somos felices».

Rosa
“Todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Mateo 7:8).
Tomado de LA BUENA SEMILLA.







MÚSICA - Cuan grande es Dios - Josy Fischer

 

JOSY FISCHER
Cuan grande es Dios
 


VERSÍCULO DEL DÍA

 

24 de septiembre de 2020

Versículo del día

Así, todo buen árbol da buenos frutos,
pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos,
ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto,
es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.
S. Mateo 7:17-20 RVR1960

miércoles, 23 de septiembre de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 23 de setiembre

 

2 Samuel 2 

Ester 9

Ezequiel 33 

Colosenses 2 

REFLEXIÓN - Miércoles, 23 de setiembre de 2020

Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.

La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
La verdad de Dios que tanto buscaba (1)

«Había recibido un evangelio, empecé a leerlo y descubrí con gozo que hablaba de amor, de misericordia y de perdón. Sin embargo, resultó que solo fue una simple lectura a la que no presté mucha atención. Molesta por no haber encontrado allí referencia al ayuno, lo dejé de lado. Un poco más tarde retomé la lectura y descubrí en esos pasajes del evangelio cosas tan hermosas que llamé a mis primos que eran cristianos. Ellos me explicaron lo que yo no entendía, oraron para que encontrase la paz y para que los ojos de mi corazón se abriesen a la verdad de Dios, a quien tanto buscaba. Durante mucho tiempo debatimos sobre el Evangelio, y también oramos, cosa que aprecié mucho. Eso me tranquilizó, pero todavía no estaba plenamente convencida. Rogaba a Dios así: Dios, me fío demasiado de mi inteligencia y de mis razonamientos. Primero quiero comprender todo. Pero esto no me lleva a ningún lugar. Oh Señor Dios, mi corazón está endurecido. Solo tú puedes convencerme para que escoja la verdad. Me gustaría que fuese claro para mí, me gustaría tener fe.

Durante este periodo de búsqueda espiritual tuve que enfrentarme a muchos problemas profesionales y familiares. Más tarde comprendí que, por este medio, Dios respondía a mis oraciones: quería mostrarme que solo él es el maestro. Y fue durante este periodo difícil cuando me convencí de la verdad del Evangelio y de la buena nueva de la salvación en Jesús».

Rosa (mañana continuará)
Tomado de LA BUENA SEMILLA.

MÚSICA - Tu Amor - Daniela y Juanka Parade - Tomatulugar

 

DANIELA y JUANKA PARADA - TOMATULUGAR
Tu Amor


VERSÍCULO DEL DÍA

 

23 de septiembre de 2020

Versículo del día

     Confortará mi alma;
     Me guiará por sendas de justicia
     por amor de su nombre.
Salmos 23:3 RVR1960

martes, 22 de septiembre de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO

 

2 Samuel 1 

Ester 8

Ezequiel 32 

Colosenses 1 

REFLEXIÓN - Martes, 22 de setiembre de 2020

 

La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
¿Quién me librará?

La palabra “pecar” significaba originalmente «errar el blanco o no cumplir un objetivo». Muy a menudo el cristiano debe arrepentirse sinceramente de su comportamiento como pecador. Trata de vencerlo, pero frecuentemente vuelve a caer en los mismos errores. Quiere hacer el bien, pero al final no lo consigue.

El pecado es más que malas acciones, malas palabras o malos pensamientos: es esa fuerza arraigada a la naturaleza heredada de nuestros padres, que nos empuja a hacer el mal. Nuestros pensamientos, palabras o hechos son motivados por esta raíz que permanece en nosotros, incluso si somos cristianos. Y si no reconocemos esta terrible realidad, nuestra conciencia puede endurecerse respecto a la gravedad del pecado, o nuestro corazón puede desanimarse bajo el peso de la culpa.

Pero Dios quiere darme la victoria sobre el pecado que me empuja a hacer el mal. Debo recordar que Jesús murió en mi lugar. Porque creo en el Señor Jesús, debo considerarme como identificado con mi Salvador muerto en la cruz. Pero Cristo no se quedó muerto. Él resucitó. Aceptar que he muerto y resucitado con Cristo me libera del pecado y de su esclavitud.

En su vida cotidiana, el cristiano evitará alimentar esta fuente de mal que está en él debido a la codicia; así vencerá, por el poder del Espíritu Santo que hace morar a Cristo en él.

Y cuando el Señor venga a buscarnos, seremos librados definitivamente de esta fuente de mal.

Tomado de LA BUENA SEMILLA.

MÚSICA - Shekinah - Barak y Miel San Marcos

 

BARAK y MIEL SAN MARCOS
Shekinah


VERSÍCULO DEL DÍA

 

22 de septiembre de 2020

Versículo del día

Bendito el Dios y Padre
de nuestro Señor Jesucristo,
que según su grande misericordia
nos hizo renacer
para una esperanza viva,
por la resurrección
de Jesucristo de los muertos,
1 Pedro 1:3         RVR1960

lunes, 21 de septiembre de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 21 de setiembre

 

1 Samuel 31

Ester 7

REFLEXIÓN - Lunes, 21 de setiembre de 2020

 

Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte.

Velad; porque vuestro adversario el diablo... anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe.
¡Socorro, tormenta!

Esa mañana, en la facultad, Juan logró una victoria: ¡al fin decidió contar a sus compañeros que era cristiano! Luego tuvo una conversación con ellos. Algunos se burlaron de él, afirmando que eran ateos.

Cuando regresó a su habitación de estudiante, de repente le surgió una duda: «Después de todo, ¿estás seguro de ti mismo? ¿Y si ellos tienen razón? ¡Sus argumentos parecen muy lógicos!». ¡En un instante, en la mente del joven se levantó una terrible tormenta! Los argumentos de sus compañeros cobraron fuerza... Juan ya no estaba seguro de nada...

¿Qué estaba sucediendo? Juan había tomado claramente su posición como creyente, y Satanás lo atacaba con “dardos de fuego” para tratar de debilitar su joven fe (Efesios 6:16). Este periodo difícil duró varias semanas. Juan leyó mucho su Biblia y expuso su angustia a Dios... Poco a poco la tormenta dio paso a una gran bonanza (Salmo 107:28-30). Juan aprendió dos lecciones básicas: su total debilidad ante Satanás y la solidez absoluta de la Palabra de Dios. “Escrito está”, este es el único argumento ante el cual Satanás huye.

Más adelante Juan conoció a otros jóvenes cristianos presos de las mismas dificultades y, gracias a la ayuda de Dios, pudo comprenderlos y ayudarlos.

Amigos cristianos, si a veces atravesamos periodos de crisis parecidos, no nos desanimemos. El Señor quiere emplearlos para instruirnos y fortalecer nuestra fe.

Tomado de LA BUENA SEMILLA.