sábado, 31 de octubre de 2020

DECILE NO A HALLOWEEN

 

DECILE NO A HALLOWEEN

¡Decile no a Halloween!

Le digo no porque mi Dios es Dios de vida y no de muerte (Juan 14:6)

Le digo no porque sirvo a un Dios de luz y no de tinieblas (Juan 8:12)

Le digo no porque no me interesas decorar mi casa con brujas o fantasmas (Levítico 18:30)

Le digo no porque quiero hacer el bien y no el mal (Efesios 5:10-11)




¡LOS NIÑOS SON DE CRISTO!

Deberán enseñarle a mi pueblo a distinguir entre lo sagrado y lo profano, y mostrarle como diferenciar entre lo puro y lo impuro. (Ezequiel 44:23)

Y SI MAL OS PARECE SERVIR A JEHOVÁ, ESCOGEOS HOY A QUIEN SIRVÁIS; SI A LOS DIOSES A QUIENES SIRVIERON VUESTROS PADRES, CUANDO ESTUVIERON AL OTRO LADO DEL RÍO, O A LOS DIOSES DE LOS AMORREOS EN CUYA TIERRA HABITÁIS; 

PERO YO Y MI CASA, SERVIREMOS A JEHOVÁ
 (Josué 24:14)

LA BIBLIA EN UN AÑO - 31 de octubre

 

1 Crónicas 16

2 Reyes 10

Oseas 10

Hebreos 13

REFLEXIÓN - Sábado, 31 de octubre de 2020


Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que... el polvo (el cuerpo) vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

El miedo a la muerte

Alguien escribió: «La muerte es el mayor evento de la vida». La entrada en la eternidad es, en efecto, una etapa definitiva.

La Biblia nos habla del más allá: nos muestra claramente que el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio, mientras el cuerpo vuelve al polvo esperando la resurrección. Por lo tanto, la muerte no es el fin, sino la puerta que abre hacia dos direcciones:

–Si aceptamos para nosotros mismos el perdón de Dios en Jesucristo mientras vivimos en la tierra, iremos al paraíso, junto a Jesús, a la felicidad eterna. “En la casa de mi Padre muchas moradas hay... voy, pues, a preparar lugar para vosotros... Os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:2-3). “Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor... descansarán de sus trabajos” (Apocalipsis 14:13).

–Pero si rechazamos o ignoramos esta gracia, entonces estamos perdidos por la eternidad. “El que rehúsa creer en el Hijo (de Dios) no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).

El creyente ya no tiene miedo, sino una feliz seguridad, y es lo que nos consuela con respecto a los creyentes que parten al cielo. Allí descansan junto al Señor.

Lo que queda es la aprehensión natural de ese momento final. Pero aquel que depositó su confianza en Jesús sabe que no se sentirá solo en ese momento. El Señor estará a su lado, le dará la paz y tomará su mano en ese viaje hacia la eternidad. “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo” (Salmo 23:4).

Tomado de LA BUENA SEMILLA.



















MÚSICA - Mi tesoro (versión acústica) - Living

 

LIVING
Mi tesoro (versión acústico)

Mi Salvador, ¿a quién iré sino a ti?, no tengo a dónde ir Mi protector, ¿a qué temer si estás aquí?, mi refugio está en ti Coro Mi tesoro está en Jesús, en su sangre y en la cruz, ¿qué me puede ya negar?, si todo lo dio, todo lo dio por amor Mi proveedor, el que sustenta mi existir, eres todo para mí (Coro) //Todo lo dio.// //Todo lo diste// //por amor// Oh Jesús, en ti encuentro todo lo bueno, lo verdadero (Coro) ///Todo lo dio/// por amor

VERSÍCULO DEL DÍA

 

31 de octubre de 2020

Versículo del día

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Romanos 1:17         RVR1960

viernes, 30 de octubre de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 30 de octubre

 

1 Crónicas 15

2 Reyes 9

Oseas 9

Hebreos 12

REFLEXIÓN - Viernes, 30 de octubre de 2020

 


Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Yo y mi casa serviremos al Señor.

Un cristianismo envidiable

Llega una nueva generación: jóvenes, adolescentes, niños y bebés. Llegan a un universo que poco a poco se ha alejado de Dios y de los valores que Cristo enseñó. El egoísmo, la inmoralidad, la mentira, el odio y la violencia reinan en una sociedad donde cohabitan el desempleo, la pobreza, la locura de todo tipo de placeres y las grandes desigualdades. Todo esto sucede porque los hombres abandonan cada vez más el respeto que deben a Dios y a las enseñanzas de la Biblia. ¿Hay que desesperarse? ¡No! Dios es paciente y aún hoy presenta a cada uno de estos jóvenes su plan de salvación; él libera y protege también a los que desean vivir con él. Nosotros como adultos o padres, ¿cómo podemos ayudarles?

–Examinemos nuestras propias vidas. ¿Tenemos riquezas espirituales para compartir? Si la Palabra de Dios inspira nuestros pensamientos, el amor de Cristo y la verdad dirigirán nuestras acciones. Nuestra vida será un ejemplo para los más jóvenes; les producirá el deseo de conocer la Biblia y seguir a Jesús, el buen Pastor.

–Demos a Jesús el primer lugar en nuestros hogares para que sean lugares acogedores donde su autoridad sea reconocida y su Palabra leída y vivida diariamente.

–Vivamos en un clima de oración. Hablar del Señor a nuestros hijos está bien, pero hablar al Señor de nuestros hijos es igual de necesario.

–Demos también el primer lugar al Señor el domingo para reunirnos en torno a él.

–Cultivemos el amor hacia el prójimo, hagamos todo para que nuestros hijos hallen la ocasión de servir al Señor.

Tomado de LA BUENA SEMILLA.

MÚSICA - Nadie como Tú - Miel San Marcos y Barak

MIEL SAN MARCOS y BARAK
Nadie como Tú
Me cautiva tu amor solo quiero quedarme aquí a tus pies mi refugio eres Tu, mi escondite es Tu Presencia Solo quiero ver Tu rostro y contemplarte y contemplarte tienes toda mi atención, vengo a adorarte, vengo a adorarte Nadie como Tu, nadie como Tu grande y poderoso, mi padre amoroso Nadie como Tu, nadie como Tu Fiel y Verdadero, el que venció en el madero JESUS///

 

VERSÍCULO DEL DÍA

 

30 de octubre de 2020

Versículo del día

Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,
Romanos 15:5         RVR1960

jueves, 29 de octubre de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 29 de octubre

 

1 Crónicas 14

2 Reyes 8

Oseas 8

Hebreos 11

REFLEXIÓN - Jueves, 29 de octubre de 2020


Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.



En una residencia de ancianos

Mientras visitaba una residencia de ancianos pude hablar con uno de ellos: «Hace algunos años trabajé como voluntario en una de estas casas, y sé hasta qué punto la vida aquí puede ser monótona».

Mi interlocutor estaba sentado en su habitación, ante su ordenador, ubicado en un pequeño escritorio. Y me respondió: «Pues no, la vida aquí no es para nada aburrida». Luego abrió un armario donde guardaba algunas pinturas al óleo y todo su material. Lo escuché, muy interesado, al ver cuán feliz era mostrándome sus obras de arte.

«Y mire allí, me dijo mostrándome una caja llena de CD. Todo esto son meditaciones bíblicas que copio y que regalo». Evidentemente, esta ocupación le daba mucho gozo. Cuando nos despedimos, me miró sonriendo y me dijo una frase que no olvidaré: «Fue aquí, en esta casa, donde conocí a Jesús».

Había llegado a dicho hogar minusválido, sin esperanza para el futuro, pero allí había conocido a Jesucristo y su amor por él, demostrado en la cruz. Lo había aceptado como su Salvador; ahora el Señor animaba su existencia, y él lo amaba, le oraba y lo alababa. El gozo apacible que iluminaba su rostro era la prueba evidente de que su vida había sido completamente renovada por la fe en Cristo.

“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno... ni se fatiga con cansancio...? El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan... pero los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:28-31).

Tomado de LA BUENA SEMILLA.












MÚSICA - Tus pensamientos - Generación 12

 

GENERACION 12
Tus pensamientos

Veo en el cielo el lienzo de tus obras El firmamento está lleno de Tu gloria ¿Que es el hombre para que en el tú pienses? Me has coronado de favor y honra No puedo entender tus pensamientos, Tu majestad llena el universo Y tu reino se establecerá Tu presencia inundará la tierra Y con tu fuerza silencias las tinieblas, Y las montañas hablan de tu grandeza Y con tu voz creaste las estrellas Somos obra del perfecto amor Cantamos, aleluya

VERSÍCULO DEL DÍA

 

29 de octubre de 2020

Versículo del día

Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
Isaías 64:8         RVR1960

miércoles, 28 de octubre de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 28 de octubre

 

1 Crónicas 13

2 Reyes 7

Oseas 7

Hebreos 11

REFLEXIÓN - Miércoles, 28 de octubre de 2020

Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados.

Su benignidad te guía al arrepentimiento.

La Biblia y su vocabulario (2): el arrepentimiento

Esta palabra tiende también a desaparecer del lenguaje religioso contemporáneo, sin embargo, ocupa un lugar importante en la Biblia, porque todos los hombres deben arrepentirse. No hay otro camino para entrar en relación con Dios. El evangelio anunciado por el apóstol Pablo se basa en estos dos puntos: el arrepentimiento para con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo (Hechos 20:21).

El arrepentimiento es una obra de Dios en el alma. No es un simple cambio de actitud exterior. El verdadero arrepentimiento comienza cuando reconozco el desorden moral en el que estoy por naturaleza. Es el despertar de la conciencia que se vuelve a Dios. El hombre que se arrepiente emite un juicio sincero sobre el mal que cometió. Quizá no se trate de un pecado particularmente grave, sino del conjunto de una vida en la que no se le dio lugar a Dios. El arrepentimiento se manifiesta mediante la confesión de nuestro estado moral a Dios, porque es a él a quien hemos ofendido (Salmo 51:4).

En el arrepentimiento también hay una luz de esperanza, un llamado a la misericordia divina, el sentimiento de que la benignidad de Dios nos guía. Dios no quiere la muerte del pecador; al contrario, desea concederle su gracia, su perdón, precisamente porque Jesús llevó en la cruz todo el juicio que merecía nuestra conducta hacia él.

El arrepentimiento conlleva un cambio completo en la conducta del creyente: es la conversión. Da al corazón el gozo de estar en armonía con Dios: “Habrá... gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente” (Lucas 15:7).

Tomado de LA BUENA SEMILLA.











MÚSICA - No temeré - Lovestate y Damaris Guerra

LOVESTATE y DAMARIS GUERRA
No temeré

VERSÍCULO DEL DÍA

 

28 de octubre de 2020

Versículo del día

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Romanos 12:1         RVR1960

martes, 27 de octubre de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 27 de octubre

 

1 Crónicas 12

2 Reyes 6

Oseas 6

Hebreos 10

REFLEXIÓN - Martes, 27 de octubre de 2020

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.

Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
La Biblia y su vocabulario (1): el pecado

Muchas personas piensan que la palabra “pecado” ya no tiene lugar en la vida actual, y que nosotros hablamos demasiado de ella. Consideran que es una noción de la Edad Media, inventada por el clero para imponer la religión, o una deficiencia de la que no somos responsables, que se cura mediante una terapia. Sin embargo, todo el mundo reconoce que un robo, una agresión o un asesinato son reprensibles, pero solo porque estas acciones causan daño a los demás. No obstante, para Dios la mínima mentira o un pensamiento de orgullo, por ejemplo, también son pecado.

La Biblia habla de ello, y quizá también nuestra conciencia, si aceptamos escucharla. En realidad, el pecado es una oposición consciente o inconsciente, deliberada o no, a la voluntad de un Dios santo. Todo lo que es contrario a su voluntad, a su amor, a su bondad, a su sabiduría, es pecado.

Más precisamente, la Biblia llama pecado:

–a la injusticia: conozco la enseñanza de la Palabra de Dios y, a pesar de esto, actúo de forma diferente.

–a la conducta que ignora a Dios: me comporto como si Dios no existiese.

Entonces, ¿quién podría decir que no ha pecado? Si la Biblia describe nuestras faltas, también anuncia que Jesús llevó en la cruz el castigo por todos nuestros pecados. Es necesario y suficiente creer la Palabra de Dios, que nos dice: “La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7).

Tomado de LA BUENA SEMILLA.















MÚSICA - Aliento - Dariann González y Shammai

 

DARIANN GONZÁLEZ y SHAMMAI
Aliento

Veo cenizas veo dolor Y huesos secos alrededor La Incertidumbre y la ansiedad Nos ha rodeado, muestrate ya Coro: Eres el agua de vida Que sacia  toda la sequía  Cambiando  por risa todo el dolor Eres aliento de vida Que sopla Sobre toda herida Y Afirmas  tu reino aquí Señor Verso 2 Hoy reconstruyo tu corazón Traigo esperanza en tu dolor En mi he clavado tu imperfección Ven celebremos pues vivo estoy Coro Puente ///Puedo sentir, tu fuego ardiendo en mi Puedo escuchar, con fuerza tu rugir Con libertad, lo podemos gritar/// ////OH OH OH////  Coro Final Tu me traes vida , aliento de vida por siempre te alabaré

VERSÍCULO DEL DÍA

 

27 de octubre de 2020

Versículo del día

He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
S. Mateo 10:16         RVR1960

lunes, 26 de octubre de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 26 de octubre

 

1 Crónicas 11

2 Reyes 5

Oseas 5

Hebreos 9

REFLEXION - Lunes, 26 de octubre de 2020

¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

Nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

¿Qué poseemos allá arriba?

Un empresario jubilado había acumulado una gran fortuna y presumía hablando de todas sus posesiones. Cierto día se encontró con uno de sus antiguos compañeros del servicio militar. Lo invitó a comer y le hizo la lista de todas sus propiedades. Desde su terraza incluso se podía ver un museo que llevaba su nombre. El amigo escuchaba y miraba distraído todo lo que el empresario le mostraba. Luego, señalando hacia el cielo, le preguntó: «Y allá arriba, amigo mío, ¿qué tienes?».

Esto es lo que la Biblia nos recuerda tan a menudo: “Porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee” (Lucas 12:15). Lo que realmente cuenta es ser “rico para con Dios” (v. 21). Esta riqueza no se adquiere por medio del dinero ni del trabajo. Dios la da gratuitamente a todo el que cree en su Hijo Jesucristo, a quien envió del cielo a la tierra para salvar a los pecadores. Sea pobre o rico en bienes materiales, todo hombre necesita ser enriquecido de esta manera. “El que cree en el Hijo tiene vida eterna” (Juan 3:36), y sus pecados son perdonados. Es la única riqueza de la cual ni siquiera la muerte puede privarnos.

“No te afanes por hacerte rico; sé prudente, y desiste” (Proverbios 23:4).

“Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición” (1 Timoteo 6:9).

“La bendición del Señor es la que enriquece, y no añade tristeza con ella” (Proverbios 10:22).

Tomado de LA BUENA SEMILLA.













MÚSICA - Atráeme a Ti - Lowsan Melgar

 

LOWSAN MELGAR
Atráeme a Ti

Atráeme a ti. No me dejes ir. Te entrego todo una vez más, a cambio de tu amistad. Yo te anhelo a Ti, solamente a Ti. Pues nadie mas en tu lugar, me abrazará con tanto amor. Guíame Señor de regreso a Ti. Te anhelo a Ti. Señor te necesito, Te anhelo a Ti, dime que cerca estas. Atráeme a ti, no me dejes ir. Lo rindo todo una vez más, a cambio de tu amistad. Yo te anhelo a Ti, solamente a Ti. Pues nadie más en tu lugar, me abrazará con tanto amor. Guíame Señor de regreso a Ti. Te anhelo a Ti, Señor te necesito. Te anhelo a Ti dime que cerca estas Te anhelo a Ti, Señor te necesito... Te anhelo a Ti. dime que cerca estas. Dime que cerca estas.

VERSÍCULO DEL DÍA

 

26 de octubre de 2020

Versículo del día

Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. Todas vuestras cosas sean hechas con amor.
1 Corintios 16:13-14         RVR1960

domingo, 25 de octubre de 2020

LA BIBLIA EN UN AÑO - 25 de octubre

1 Crónicas 10

2 Reyes 4

Oseas 4

Hebreos 8

REFLEXIÓN - Domingo, 25 de octubre de 2020


El que ama el dinero, no se saciará de dinero.
(Salomón dijo:) Edifiqué para mí casas... Me amontoné también plata y oro... y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu.
(Jesucristo dijo:) Yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
¿Se puede obtener todo con el dinero?

El dinero permite comprar muchas cosas, pero no lo fundamental. Nos permite conseguir el alimento, pero no el apetito, los medicamentos, pero no la salud, conocidos, pero no amistades, momentos agradables, pero no la paz ni la felicidad». A tal conclusión podemos llegar cada uno de nosotros, pues es muy lógico.

La búsqueda de la felicidad es universal. Algunos la buscan en el poder, otros en las adicciones, sexuales o de otro tipo, otros incluso en un trabajo apasionante, y muchos en la posesión de las riquezas. La sociedad de consumo en la que vivimos alimenta la ilusión de que el secreto de la felicidad está en poder comprar todo lo que queremos.

Sí, es cierto que se necesita un mínimo de dinero para sobrevivir, pero también es verdad que lo esencial no se puede comprar, como se dijo al principio. ¿Dónde podemos comprar la paz interior, la liberación del sentimiento de culpa, o la seguridad sobre el más allá? En ninguna parte. Pero la buena noticia es que Jesucristo ofrece gratuitamente esas riquezas que no se pueden comprar. Para ello hay una condición: aceptar que Jesús sea el Salvador y Señor de nuestra vida. Entonces, dejemos en sus manos todas nuestras necesidades. La paz que Jesús da y las promesas que nos hizo en su Palabra son verdaderos valores, valores duraderos. Pertenecen a todos los que dan el paso de la fe.

Tomado de LA BUENA SEMILLA.

MÚSICA - No temeré - José Luis Reyes

 

JOSÉ LUIS REYES
No temeré