viernes, 5 de marzo de 2021

REFLEXIÓN - Viernes, 5 de marzo de 2021


(Jesucristo hizo) la paz mediante la sangre de su cruz.

Vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz.
La paz interior

La inquietud y la ansiedad marcan fuertemente nuestra época. A menudo las presiones de la sociedad actual son la causa de ello. La soledad y el miedo al mañana también ahuyentan la paz de nuestra mente. Entonces, ¿qué significa tener paz interior ? Es un sentimiento de seguridad ligado a las certezas. Si usted habla de paz en su entorno, muy a menudo las reacciones serán : “¿La paz ? Es precisamente lo que estoy buscando, pero ¿cómo obtenerla ?”. “¡La paz ! ¡Es un espejismo, una ilusión !”. En efecto, ¿cómo hallar la paz en un mundo cada vez más individualista, afectado por el estrés, las reivindicaciones, la corrupción, las incertidumbres… ? ?

La Biblia da una respuesta, una solución a esta pregunta. Jesús dijo a sus discípulos antes de ir a la cruz : “La paz os dejo, mi paz os doy ; yo no os la doy como el mundo la da” (Juan 14 : 27). Les dejaba la paz porque en la cruz iba a hacer la paz con Dios por ellos, sufriendo el castigo que sus pecados merecían. Luego, resucitado, Jesús fue a su encuentro y les dijo : “Paz a vosotros” (Lucas 24 : 36). Hoy, a todos los que creemos en él, nos da la paz interior, su paz.

Esto es exactamente lo que necesitan los que están solos, confundidos y temerosos. Necesitan recibir a Jesucristo como su Salvador y Señor, pero también necesitan experimentar su presencia, su paz en su corazón. Ya no debo tener miedo con respecto a las circunstancias de la vida, de la muerte y del futuro, pues Jesús resucitado me dice : ¡Te doy mi paz, una paz sin límite, no como el mundo la da !

Tomado de LA BUENA SEMILLA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario