lunes, 30 de marzo de 2020

REFLEXIÓN - Lunes, 30 de marzo de 2020

Ministerio Vidaxvida
Pastor Gabriel Fischer


PRINCIPIOS C.O.R.O.N.A

“Aplicando los protocolos del Reino”

Para meditar personalmente y en familia



Cuidado

“Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan“ (Efesios 5:15-17 NTV)

Seamos sabios, hagamos prevención, acatemos ordenanzas  de las autoridades, conduzcámonos siendo de testimonio.

¿Qué  medidas  preventivas  son  importante  que  tome  hoy?  (lavarme  las manos, no ir a tales lugares, etc.)

Oración

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo  que  necesitan  y  denle  gracias  por  todo  lo  que  él  ha  hecho. Así experimentarán  la  paz  de  Dios,  que  supera  todo  lo  que  podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús”. Filipenses 4:6-7 (NTV)

Oremos intensamente por todas las personas, por aquellos que están enfermos,  por  protección  del  Señor,  para  que  Dios  se  manifieste poderosamente en este tiempo.

¿Por quién podría hoy tomarme un tiempo de oración?
  
Renovación

“No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen  que Dios  los transforme en  personas  nuevas al  cambiarles  la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para  ustedes,  la  cual  es  buena,  agradable  y  perfecta”.  Romanos 12:2 (NTV)

Aprovechemos este tiempo  para  examinarnos, evaluarnos y buscar una renovación interior en nuestra vida.

¿Qué necesito hoy dejar en mi vida? ¿Qué paso debería dar para seguir creciendo?

Oportunidad 

“Predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza” (2 Timoteo 4:2 NTV)

Es tiempo de compartir buenas noticias, de animar con palabras, de hablar del amor de Dios que quita todo temor.


¿A quién podría hoy mandarle un mensaje o llamarlo para darle palabras de ánimo? 

Negación

Luego llamó a la gente y a sus discípulos, y les dijo: «Si alguno quiere seguirme,   niéguese   a      mismo,   tome   su   cruz,   y   sígame.   Marcos
8:34 (RVC)
  
Entonces llamó a la multitud  para que se  uniera a los discípulos, y dijo: «Si   alguno   de   ustedes   quiere   ser   mi   seguidor,   tiene   que abandonar  su  manera  egoísta  de  vivir,  tomar  su  cruz  y  seguirme. Marcos 8:34  (NTV)

Debemos dejar a un lado todo individualismo y pensar en los demás, Buscar el bien del otro y no solo el nuestro. Hacerle a los demás lo que queremos que ellos hagan con nosotros. “Negarse a si mismo” es decirle NO al egoísmo.

¿De qué manera práctica puedo hacer algo por otro que quisiera que hiciera por mí?
  
Alabanza

Alabaré al SEÑOR en todo tiempo; a cada momento pronunciaré sus alabanzas. Salmos 34:1 (NTV)


Glorifiquemos a Dios, concentrémonos en su grandeza, levantemos nuestra voz para adorar al único rey que está en el trono y en total control de todo.

¿Por qué motivos puedo hoy alabar y adorar al Señor?

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agradecemos al Pastor Gabriel Fischer, del Ministerio "Vida x Vida" de la Iglesia Evangélica Congregacional de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, por habernos aportado el material que publicamos hoy. ¡Especial para esta época de cuarentena!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario