sábado, 14 de noviembre de 2020

REFELEXIÓN - Sábado, 14 de noviembre de 2020

A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

Los nombres de los cristianos

Desde el comienzo de la Iglesia, los creyentes (los que creyeron en Jesucristo) fueron designados con diferentes nombres. El significado particular de cada uno de ellos nos ayuda a comprender hoy qué es un cristiano y cuál es su misión en la tierra.

– Cristianos: este nombre viene de Cristo. La primera característica del cristiano es reconocer a Jesucristo como Señor y creer en su resurrección (Hechos 11:261 Pedro 4:16Romanos 10:9). 

– Discípulos (Juan 8:31): ser discípulo es escuchar y seguir la enseñanza de Jesús, como los que lo siguieron cuando estuvo en la tierra. 

– Amigos (3 Juan 15): el Señor también llamó a los suyos sus amigos (Lucas 12:4Juan 15:15). Todos los creyentes saben que Jesús los ama, y están unidos entre sí por un afecto de confianza y fidelidad.

 – Llamados (Judas 1): haber oído y respondido el llamado del Señor caracteriza a los cristianos. 

– Escogidos (Tito 1:1): los creyentes son aquellos a quienes Dios escogió según su conocimiento anticipado. ¡Qué dignidad les confiere esto! Por lo tanto, son responsables de honrar al Señor. 

– Hermanos (Hechos 9:30): el Señor mismo nos llama sus hermanos (Juan 20:17), así que todos los creyentes son hermanos y hermanas. Es la familia de la fe, que conoce a Dios como Padre. 

– Santos o santificados (Hechos 9:13): los creyentes han sido separados para Cristo; ya no forman parte del mundo, sino que pertenecen al Señor. 

– Fieles (Efesios 1:1): perseveran en la fe, en la comunión cristiana. Permanecen firmes ante la persecución.

Tomado de LA BUENA SEMILLA.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario