sábado, 2 de enero de 2021

REFLEXIÓN - Sábado, 2 de enero de 2021


De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Un mensaje para el hombre de hoy

La Biblia, el libro más vendido en el mundo y que desafía los siglos, contiene la extraordinaria revelación de un Dios que se interesa por su criatura. Su mensaje nos deja sin ilusión sobre lo que somos y sobre nuestros méritos. Sin embargo, es un mensaje de amor, de paz, de justicia y de vida. ¡Por eso lo necesitamos tanto !

Es el mensaje de un Dios que se hizo hombre en Jesús para salvar a los seres humanos perdidos, infelices y afligidos. Viene a revelarles el verdadero significado de las palabras amor, paz, felicidad y esperanza. Este Dios quiere dar un sentido a la vida del hombre, quiere explicarle el porqué del sufrimiento y de la muerte. No le promete librarlo de las dificultades, sino darle la fuerza para superarlas y vivir una vida que valga la pena ser vivida.

El mensaje divino nos concierne a todos. No ha cambiado desde hace dos mil años ; usted puede verificar su actualidad. El versículo citado en el encabezamiento nos dice que Dios nos ama, independientemente de quiénes seamos. Todos vamos camino a la perdición. Dios nos amó y lo demostró al dar a su Hijo. No solo lo envió a la tierra, sino que Jesús aceptó pagar en la cruz el rescate que merecían nuestros pecados. El que cree con fe puede apropiarse de estas palabras : “Dios nos ha dado vida eterna ; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida”. En cambio, “el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (1 Juan 5 : 11-12).

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo… por quien asimismo hizo el universo” (Hebreos 1 : 1-2).

Tomado de LA BUENA SEMILLA.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario