jueves, 31 de octubre de 2019

REFLEXIÓN

Hoy también hablaré con amargura; porque es más grave mi llaga que mi gemido.
Job 23:2
Acerquémonos... confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 4:16
Desde el fondo del dolor
Indiscutiblemente la muerte es el hecho que provoca más lágrimas y dolor. La pérdida de un ser querido siempre causa un inmenso dolor.
Una madre, después del suicidio de su hijo, se expresaba así: «Al dolor de la muerte se añade el sufrimiento debido a la incomprensión y la distancia de aquellos a quienes uno considera sus allegados». Hundida en su desesperación, tocaba el fondo del dolor: «Lloro y no escucho ni una voz que me consuele».
Sin embargo, Dios vive y desea consolar a los que pasan por el duelo. Pero para ser consolado por alguien, hay que conocerlo; la simpatía de un desconocido es un débil consuelo. Los que tienen una relación viva y personal con Dios mediante la fe en Jesucristo pueden dar testimonio de que él es un “pronto auxilio en las tribulaciones” (Salmo 46:1).
Veamos cómo se comportó Jesús cuando vivía en la tierra. Cuando supo que su amigo Lázaro estaba enfermo, Jesús fue hacia la familia angustiada, y lloró ante la tumba (Juan 11:35). Jesús, el Hijo de Dios que vino a la tierra, también conoció la soledad y el sufrimiento, y dijo: “Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo; y consoladores, y ninguno hallé” (Salmo 69:20). De manera que ahora puede compartir la pena de los que lloran, y consolarlos.
Nuestro Dios no es un Dios lejano, indiferente a nuestras desgracias. “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros” (Santiago 4:8).

MÚSICA - El abrazo de mi Padre - Emir Sensini


EMIR SENSINI - El abrazo de mi Padre

DECILE NO A HALLOWEEN

¡Decile no a Halloween!

Le digo no porque mi Dios es Dios de vida y no de muerte (Juan 14:6)

Le digo no porque sirvo a un Dios de luz y no de tinieblas (Juan 8:12)

Le digo no porque no me interesas decorar mi casa con brujas o fantasmas (Levítico 18:30)

Le digo no porque quiero hacer el bien y no el mal (Efesios 5:10-11)



¡LOS NIÑOS SON DE CRISTO!

Deberán enseñarle a mi pueblo a distinguir entre lo sagrado y lo profano, y mostrarle como diferenciar entre lo puro y lo impuro. (Ezequiel 44:23)

Y SI MAL OS PARECE SERVIR A JEHOVÁ, ESCOGEOS HOY A QUIEN SIRVÁIS; SI A LOS DIOSES A QUIENES SIRVIERON VUESTROS PADRES, CUANDO ESTUVIERON AL OTRO LADO DEL RÍO, O A LOS DIOSES DE LOS AMORREOS EN CUYA TIERRA HABITÁIS; 
PERO YO Y MI CASA, SERVIREMOS A JEHOVÁ (Josué 24:14)

VERSICULO DEL DÍA - Ro 1:17

31 de octubre de 2019

Versículo del día


Porque en el Evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Más el justo por la fe vivirá.
Romanos 1:17 RVR1960

miércoles, 30 de octubre de 2019

REFLEXIÓN

No hay hombre que tenga potestad... sobre el día de la muerte.
Eclesiastés 8:8
Buscad al que... vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; el Señor es su nombre.
Amós 5:8
¿Por qué la muerte?
«La muerte de la muerte». Este extraño título corresponde a un libro que apareció recientemente, el cual anuncia que los descubrimientos científicos pronto podrían doblar la esperanza de vida. La bondad y la paciencia de Dios ya han permitido, a través de los progresos de la medicina, sanar enfermedades que en otro tiempo eran mortales. Pero anular la muerte no está en poder del hombre. La vida degradada por la vejez se convierte incluso en una carga para muchos. Y Dios dijo: “Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27).
Desde las primeras páginas de la Biblia, Dios anunció a Adán: desobedecer su mandamiento acarrearía la muerte (Génesis 2:17). Cuando el hombre pecó, la sentencia se confirmó: “Al polvo volverás” (Génesis 3:19). “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres” (Romanos 5:12). ¡Terrible realidad!
Pero la Biblia no nos deja sin respuesta frente a este hecho inevitable y universal. Ella nos revela el amor de Dios que quiere la felicidad eterna del hombre. Él dio a su Hijo para que nosotros tengamos la vida eterna. La resurrección de Cristo es la prueba de ello.
Jesús dijo: “Esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6:40).

MÚSICA - Precioso Jesús - Esperanza de Vida

ESPERANZA DE VIDA - Precioso Jesús

VERSÍCULO DEL DÍA - Ro 15:5

30 de octubre de 2019

Versículo del día


Pero el Dios de la paciencia y de la consolación o dé entre vosotros un mismo sentri según Cristo Jesús.
Romanos 15:5 RVR1960

martes, 29 de octubre de 2019

MÚSICA - Dios de pactos - Marcos Witt

MARCOS WITT - Dios de pactos

REFLEXIÓN

Bienaventurado el varón... que en la ley del Señor está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo.
Salmo 1:1-3

Felicidad cerca de Dios
El libro de los Salmos es una recopilación de oraciones y alabanzas. Ha sido llamado «el corazón de la Biblia» porque contiene la expresión de muchos sentimientos y recuerda las felices experiencias de los creyentes que compusieron esos poemas.
La primera palabra de este libro es: “Bienaventurado”. Es como si Dios quisiera decirnos que existe un gozo posible, simple, profundo, duradero, que puede ser gustado incluso en la adversidad y las pruebas.
A continuación, este gozo, esta alegría, son descritos en relación con nuestros actos cotidianos: caminar, sentarse, hallar su agrado en lo que Dios ha dicho... Este primer Salmo nos invita a preguntarnos: ¿Qué pensamientos ocupan nuestra mente, qué actos caracterizan nuestra conducta? ¿Dónde hallamos nuestro gozo?
El énfasis está puesto en el amor a la Palabra de Dios y su meditación (v. 2). La felicidad pasa por una relación con Dios, y esta se vive cuando lo escuchamos y hablamos con él mediante la oración; él nos habla cuando leemos y meditamos la Biblia. Meditar es tomarnos el tiempo para leer y releer un texto, dejarnos penetrar por su sentido profundo, reflexionar en sus implicaciones prácticas... Amigos cristianos, preguntémonos qué efecto ha tenido en nosotros y en nuestra vida cotidiana la Palabra que hemos escuchado. Un gesto de perdón, de generosidad, el diálogo reanudado, una decisión tomada, son algunas de las actitudes que la Palabra de Dios nos enseña: “Tu dicho me ha vivificado” (Salmo 119:50).

VERSÍCULO DEL DÍA -

29 de octubre de 2019

Versículo del día


Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre, nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
Isaías 64:8 RVR1960

lunes, 28 de octubre de 2019

REFLEXIÓN

Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras.
Zacarías 1:4
Muéstrame, oh Señor, tus caminos; enséñame tus sendas.
Salmo 25:4
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.
Salmo 32:8
¿Perdido?
«Usted no se puede perder; siga la vía principal que sube hasta el pueblo». Pero en realidad la famosa vía se alejaba de la dirección deseada. Después de algunos kilómetros de recorrido tuve la convicción de haberme extraviado. Entonces encontré a alguien que pudo indicarme el camino correcto... «Usted no está en el buen camino, pero puede llegar a su destino volteando a la derecha en la próxima finca».
Mi vida tampoco está en línea recta. Contiene errores de orientación. Pero, ¿estoy en la dirección correcta para llegar al buen lugar? ¿Cuál es mi objetivo? ¿Cómo orientarme? ¿Seguiré los consejos de filósofos, de maestros humanos?
Jesús me encontró en el camino, porque me buscaba. Él no estaba allí por casualidad, sino porque me esperaba. No me dijo: «Todos los caminos conducen al cielo, ni: pruébelos, un día encontrarás el buen camino...». ¡No! Él me dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). “Sígueme tú” (Juan 21:22). Él me invita a seguirle, porque él es el camino. No me obliga, soy yo quien debe elegir. Si me niego a escucharlo, él es paciente... y renueva su invitación. ¡Si persisto en mi error, corro el riesgo de estar definitivamente perdido!
Yo lo escuché y comprendí que solo él, quien conoce toda mi vida, puede conducirme con seguridad y darme la vida eterna. “Este es el verdadero Dios, y la vida eterna” (1 Juan 5:20).

MÚSICA - Deseo Eterno - Marcos Brunet y Damaris Calviño

MARCOS BRUNET y DAMARIS CALVIÑO - Deseo Eterno


VERSÍCULO DEL DÍA - Ro 12:1

28 de octubre de 2019

Versículo del día


Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Romanos 12:1 RVR1960

domingo, 27 de octubre de 2019

REFLEXIÓN

Habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Romanos 8:15-16
El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Romanos 5:5
El Espíritu Santo en el creyente
– ¿Por qué los cristianos pueden orar a Dios con confianza y gozo? Porque al creer recibieron “el Espíritu de adopción” en su corazón. Este los conduce a orar a Dios como al Padre que los ama y que los ha adoptado. El Espíritu les da la convicción interior de que son hijos de Dios. ¡Qué felicidad saberlo!
– ¿Por qué el creyente se entristece al ver sufrir la naturaleza? Es el Espíritu que obra en él y le muestra que este mundo está dominado por el mal... pero no para siempre. En el momento determinado por Dios, el Señor reinará sobre la tierra y liberará del pecado a los hombres y a la naturaleza. Mientras tanto, el Espíritu ayuda a los creyentes e intercede por ellos según el pensamiento de Dios (Romanos 8:27).
– ¿Por qué dirigimos nuestros pensamientos hacia el cielo? El Espíritu nos revela las glorias del Señor que está en el cielo. Jesús dijo respecto al Espíritu Santo: “Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber” (Juan 16:14). Qué gozo cuando el Espíritu nos hace comprender la Biblia y nos presenta a Jesús quien, después de su muerte en la cruz, vive y está glorificado en el cielo. Ya, desde la tierra, celebramos su victoria sobre el pecado y la muerte.
– ¿Por qué somos ricos en esperanza? Pertenecemos al Señor y, como prueba, hemos sido “sellados con el Espíritu Santo” (Efesios 1:13-14). Ese sello del Espíritu atestigua que somos del Señor, nada podrá separarnos de su amor, y pronto nos llevará junto a él.

MÚSICA - Como dijiste - Christine D'Clario

CHRISTINE D'CLARIO - Como dijiste

VERSÍCULO DEL DÍA - Mt 10:16

27 de octubre de 2019

Versículo del día


He aquí, yo os envío como ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Mateo 10:16 RVR1960

sábado, 26 de octubre de 2019

REFLEXIÓN

(Dios dijo:) Estará el arco en las nubes, y lo veré.
Génesis 9:16
Dios... es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
2 Corintios 4:6
El arco iris
Cuando un arco iris aparece entre la llovizna y el sol, nos maravillamos por su belleza fugitiva. ¿Sabe usted que el arco iris es una señal del pacto que Dios estableció después del diluvio para garantizar a los hombres y a todos los seres vivos que no los exterminaría nunca más por medio del agua? Aunque a menudo no seamos conscientes de ello, ahí tenemos, cada vez que se produce ese fenómeno, un recuerdo de la gracia de Dios.
Nadie puede mirar el sol de frente sin que sus ojos sufran daño. Pero podemos admirar la luz del sol cuando es reflejada por minúsculas gotas de agua y dividida, en el arco iris, en un maravilloso espectro de colores.
De la misma manera, para el hombre es imposible ver el rostro de Dios y no morir (Éxodo 33:20). Pero podemos ver su gloria a través de la persona de Jesucristo. Cuando él vivía en la tierra, sus discípulos contemplaron su gloria, “gloria como del unigénito del Padre” (Juan 1:14). Él es el “resplandor” de la gloria de Dios (Hebreos 1:3). Y hoy, iluminados por el Espíritu Santo, los creyentes disciernen la gloria de Dios en la faz de Cristo glorificado en el cielo.
Solo después del diluvio, ese juicio que cayó sobre el hombre debido a su maldad, apareció el arco iris en la naturaleza. De igual manera, primero fue necesario que las “ondas” del juicio de Dios pasaran sobre Jesucristo en la cruz (Salmo 42:7), para que ahora podamos ver brillar a la vez la gloria de Dios que condena el pecado, y su gracia hacia el hombre pecador.

Tomado de http://labuenasemilla.net/

MÚSICA - Aguas profundas - Marcos Brunet

MARCOS BRUNET - Aguas profundas


VERSÍCULO DEL DÍA - 1 Co 16:13-14

26 de octubre de 2019

Versículo del día


Velad, y estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
Todas vuestras cosas sean hechas con amor.
1 Corintios 16:13-14 RVR1960

viernes, 25 de octubre de 2019

REFLEXIÓN

Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
2 Corintios 5:19
Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien.
Job 22:21

El Evangelio: una buena nueva
Cada día los medios de comunicación anuncian malas noticias. Pero nosotros queremos hablarle de una buena noticia, siempre actual, proclamada desde hace veinte siglos. Es la de la paz entre Dios y los hombres.
Ahora existe un camino para acercarnos a Dios y tener una relación feliz con él. Este camino fue abierto por su Hijo Jesucristo. Él aceptó hacerse hombre para morir en una cruz llevando el castigo por nuestros pecados. Esa salvación divina que habla de paz y felicidad ya había sido anunciada por los profetas del Antiguo Testamento (Isaías 52:7). No fue el hombre quien buscó a Dios, sino Dios quien vino a buscar a los que estaban perdidos para ofrecerles la salvación. Dios nos amó primero (1 Juan 4:19).
Jesús, la luz del mundo, no fue recibido en la tierra: los hombres amaron más las tinieblas, porque sus obras eran malas (Juan 3:19). Desde esa elección tan llena de consecuencias, el mundo que ha rechazado el Evangelio no tiene esperanza y va hacia su perdición.
Sin embargo, Dios es paciente y no quiere que ningún ser humano perezca, sino que todos se arrepientan (2 Pedro 3:9). Como lo anunció Jesús el Salvador, el Evangelio es predicado en toda la tierra para la felicidad de todos los que sienten el peso de sus pecados. “Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones” (Hebreos 3:7-8).

MÚSICA - Mi casa es tu casa (instrumental) - Josy Fischer

JOSY FISCHER - Mi casa es tu casa (instrumental)


VERSÍCULO DE HOY - Pr 29:4

25 de octubre de 2019

Versículo del día


El rey con le juicio afirma la tierra; mas el que exige presentes la destruye
Proverbios 29:4 RVR1960

jueves, 24 de octubre de 2019

REFLEXIÓN

Mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar.
Salmo 31:10
(Jesús dijo:) He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Juan 10:10-11

¿De qué sirve la vida?
Si el dinero no da la felicidad, si uno siempre está tan «mal consigo mismo», a pesar de la liberación de la moralidad, y si el corazón permanece vacío... ¿para qué vivir? ¿Tiene sentido la vida? ¿Vale la pena vivirla?
Pues bien, ¡sí! Vale la pena vivir, si conocemos “la vida que lo es en verdad” (1 Timoteo 6:19, V. M.). No una vida sin Dios, sino la vida con Dios cada día. Quizás usted diga: «Dios creó el cielo y la tierra. Sé que él existe, pero no se ocupa de mí».
¿Cómo puede uno hablar así? Si Dios creó el cielo, la tierra y a todos los que la habitan, ¿podría olvidarse de sus criaturas? La Biblia nos dice que es el hombre quien se ha alejado de Dios. “Cada cual se apartó por su camino” (Isaías 53:6). Hoy cada uno debe decidir si quiere continuar ese camino que lleva a la muerte, o si quiere volverse a Dios. Escuche también: “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).
Dios trae la solución a las preguntas fundamentales de la vida. Con él no tengo que errar sin rumbo fijo, sino que mi vida tiene un sentido. Dios se interesa en todo lo que me concierne, porque me ama.
Si usted está preocupado y busca un sentido para su vida, Jesús le dice: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él” (Apocalipsis 3:20). Ábrale su corazón, él quiere darle “el fin que esperáis” (Jeremías 29:11).

MÚSICA - Tu harás - Marcos Witt

MARCOS WITT - Tu harás


VERSÍCULO DEL DÍA - He 10:35-36

24 de octubre de 2019

Versículo del día


No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón, porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Hebreos 10:35-36 RVR1960

miércoles, 23 de octubre de 2019

REFLEXIÓN

Sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Filipenses 4:6
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Juan 15:7
Hable, Dios le escucha
La oración está fundada en el inmenso privilegio de tener intereses comunes con Dios.
Ella cultiva y desarrolla en nosotros todas las gracias de Dios:
– La humildad, al reconocer sinceramente nuestras miserias.
– La fe, que se adueña de todas las promesas de Dios.
– La esperanza, que se regocija de antemano por el cumplimiento de estas promesas.
– El amor al Padre amante que tenemos en el cielo, y a todos aquellos por quienes le pedimos.
– La paciencia, porque renunciamos a intervenir y a agitarnos, para dejar obrar a Dios.
Dos obstáculos perturban nuestras oraciones:
– Si tenemos sentimientos de animosidad y rencor contra alguien, no los toleremos más tiempo. Tales sentimientos nos perjudican primeramente a nosotros mismos. Oremos a Dios por esa persona y él nos dará la capacidad de amarla. “Padre, perdónalos...”, pidió Jesús a favor de aquellos que acababan de clavar sus manos en el madero de la cruz (Lucas 23:34).
– Si no renunciamos a nuestra propia voluntad, si ya tenemos un proyecto definido que presentamos a Dios en nuestra oración, corremos el riesgo de que Él nos diga: “Pedís, y no recibís, porque pedís mal” (Santiago 4:3).
Conocer bien la Escritura es el medio de conocer la voluntad de Dios, de orar en armonía con ella y, por consiguiente, de ser escuchados.

MÚSICA - A tí la gloria - La IBI


LA IBI - A Ti la gloria


VERSÍCULO DEL DÍA - Pr 22:4

23 de octubre de 2019

Versículo del día


Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor a Jehová
Proverbios 22:4 RVR1960

martes, 22 de octubre de 2019

REFLEXIÓN

Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
Hebreos 9:27
Acuérdate de Jesucristo... resucitado de los muertos.
2 Timoteo 2:8
Exequias
En la vitrina de una empresa funeraria se puede leer: «Siete de cada diez franceses nunca han hablado de sus exequias. Para usted, ¿es un tema tabú?».
Es verdad que este desenlace, la muerte del cuerpo, la ruptura con todo lo que implica nuestra vida en la tierra, es difícil de considerar. No obstante, si hay una cosa cierta, ¡es indiscutiblemente esta! Por eso es prudente pensar en ello y tomar las medidas correspondientes, no solo para evitar una preocupación adicional a los que se quedan.
Quizás usted haya arreglado todo para ese día. Pero, ¿ha podido decir a los suyos que la muerte lo introducirá en la presencia de Jesús, su Salvador? Jesús dijo al malhechor que estaba crucificado a su lado, y que se arrepintió: “Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).
Para los que no tienen esta esperanza, la Biblia dice que después de la muerte viene el juicio. Es una terrible situación comparecer solo, con todo su pasado, ante el Dios santo. ¡Qué diferencia para los allegados cuando, el día del funeral, saben que el cuerpo de aquel a quien entierran resucitará porque creyó en Jesucristo! Saben que en un abrir y cerrar de ojos, cuando Jesús vuelva, su cuerpo transformado será unido a su alma para formar un nuevo ser, y así estará “siempre con el Señor”.
¿Cómo no animarle a hacer la gestión esencial para ese día? Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (Juan 11:25-26).

MÚSICA - No me conformo - Emir Sensini

EMIR SENSINI - No me conformo


VERSÍCULO DEL DÍA - 2 Co 7:1

22 de octubre de 2019

Versículo del día


Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
2 Corintios 7:1 RVR1960

lunes, 21 de octubre de 2019

REFLEXIÓN

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Mateo 5:48
Perfección divina
Tomémonos el tiempo para reflexionar sobre la perfección de nuestro Dios. Esto nos animará a confiar plenamente en él.
Dios es perfecto en:
– Sus actos: “Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; es justo y recto” (Deuteronomio 32:4).
– Su manera de actuar: “En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra del Señor. Escudo es a todos los que en él esperan” (2 Samuel 22:31).
– Su conocimiento: “¿Has conocido tú las diferencias de las nubes, las maravillas del Perfecto en sabiduría?” (Job 37:16).
– Su palabra: “La ley del Señor es perfecta, que convierte el alma” (Salmo 19:7).
– Su voluntad: “Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).
– Su bondad: “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17).
– Su amor: “Dios es amor... En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor” (1 Juan 4:16, 18).
– Su paz: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3).
– Su paciencia: “¿Menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?” (Romanos 2:4).


MÚSICA - Lo harás otra vez - Elevation Worship

ELEVATION WORSHIP - Lo harás otras vez (en español)


VERSÍCULO DEL DÍA - He 10:23

21 de octubre de 2019

Versículo del día


Mantengamos firmes, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Hebreos 10:23 RVR1960

domingo, 20 de octubre de 2019

REFLEXIÓN

(Jesucristo) siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres... se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:6-8
La humillación de Jesús
Jesucristo es el Hijo de Dios. Él es Dios en su esencia eterna, y lo sigue siendo, incluso si vino a la tierra como un niño.
No alcanzamos a comprender lo que él experimentó haciéndose hombre, sometiéndose a las limitaciones de la vida terrenal. ¿Cómo apreciar lo que esto representaba para él?
Él conoció las dificultades de la vida humana, el hambre, el cansancio... Aunque él mismo era sin pecado, compartió los sufrimientos que el pecado ha provocado en la vida de los hombres. Jamás utilizó sus poderes divinos para escapar a las dificultades de la condición humana.
Jesucristo se puso voluntariamente en la posición de un siervo, siervo de Dios y de los hombres (Lucas 22:27). Se sometió a Dios, e hizo el bien a todos los que le rodeaban. Cada día, mediante la oración, buscaba la voluntad de Dios y la cumplía perfectamente (Salmo 5:3; 109:4).
Ese camino perfecto terminó cuando Jesús fue crucificado entre dos malhechores. Su muerte en la cruz fue la suprema prueba de su obediencia, ella magnificó la gloria de Dios su Padre. “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla... y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:9-11).

MÚSICA - Deseo tu gloria - Emir Sensini (con letra)

EMIR SENSINI - Deseo tu Gloria